Home Área Metropolitana Huelva Capital El Juzgado envía a prisión a los dos encausados por el doble crimen de Cartaya
El Juzgado envía a prisión a los dos encausados por el doble crimen de Cartaya
0

El Juzgado envía a prisión a los dos encausados por el doble crimen de Cartaya

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Ayamonte, en funciones de guardia, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza respecto a los dos detenidos en relación a los dos hombres cuyos cadáveres fueron descubiertos en una finca de Cartaya, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La juez instructora atribuye inicialmente a ambos encausados un presunto delito de homicidio, toda vez que los dos investigados se han acogido a su derecho constitucional a no declarar en su comparecencia judicial y las diligencias están bajo secreto de sumario.

Los cadáveres fueron descubiertos en una parcela ubicada en la carretera comarcal H-3402, a las afueras de Cartaya, correspondiendo uno de ellos a Samuel Vizcaya, un joven desaparecido desde el pasado domingo en la capital onubense, cuyo vehículo particular fue descubierto calcinado en los alrededores del cementerio de La Soledad.

Fuentes de la Policía Nacional informaron de que el otro cuerpo pertenece también a un hombre, siendo ambos cadáveres sometidos a la correspondiente prueba de autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Huelva para determinar la causa concreta de la muerte, que supuestamente ha sido violenta.

El Juzgado envía a prisión a los dos encausados por el doble crimen de Cartaya Huelva Capital 1

Mientras la populosa barriada de La Orden de Huelva se volcó ayer en la despedida de uno de los jóvenes asesinados y arrojados a un pozo agrícola en una finca agrícola de Cartaya. Cientos de amigos y  compañeros de Samuel Vizcaya acompañaron durante el sepelio a la familia del joven. Montados en quads y motos le hicieron un pasillo como homenaje mientras reclamaban justicia y palabras de ánimo para la familia. Las redes sociales se llenaron ayer de vídeos y recuerdos emocionados dedicados al joven de La Orden, muy querido en esa barriada.

El segundo de los asesinados encontrados en el pozo es un hombre de 37 años llamado Manuel Granado y natural de Alcalá de Guadaira.

La autopsia les ha sido practicada a las dos personas que aparecieron con evidentes indicios de muerte violenta en el Instituto de Medicina Legal de Huelva. Nada ha trascendido de este asunto que ha impactado a Huelva durante esta Semana Santa pero que ha levantado una gran preocupación en la ciudad, que ha vivido tres crímenes en apenas dos semanas.