jueves. 25.04.2024
El tiempo

Este Miércoles Santo procesiona Nuestro Padre Jesús Nazareno en Santa Olalla del Cala

Para el Jueves Santo está prevista la procesión del Rostro, en la que la Magdalena tiene un especial protagonismo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Este Miércoles Santo procesiona Nuestro Padre Jesús Nazareno en Santa Olalla del Cala

La Junta de Hermandades Cofrades de Santa Olalla del Cala y la Parroquia, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, ponen en marcha un amplio programa de actos con motivo de la Semana Santa.

Tras diversos actos cuaresmales, como el triduo de hermandad, en honor a las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Nuestra Señora de los Dolores y la Sacramental, o el pregón, que este año ha corrido a cargo de Ester Rodríguez Macarro, el Domingo de Ramos tuvo lugar la bendición de ramos, la misa y la procesión de Ramos desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta la Iglesia de San Pedro. Por la noche hubo Santo Vía Crucis y Procesión del Cristo de la Buena Muerte desde la Capilla del cementerio municipal hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El Miércoles Santo se produce la bajada de Nuestro Padre Jesús Nazareno al ‘Hospital’, local donde será velado durante toda la noche por los numerosos fieles. A las 00.00 horas se iniciará la estación de penitencia de la Hermandad del Cristo de la Vera Cruz desde la parroquia hasta la Iglesia de San Pedro. El Jueves Santo, tras las confesiones y los Santos Oficios de la Cena del Señor, se desarrollará la procesión del Rostro, una salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre María Santísima de los Dolores, en la que la Magdalena salida del público asistente, limpiará el Santo Rostro a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El Viernes Santo se iniciará con la Hora Santa y los Santos Oficios de la Muerte del Señor, y, a las 20.00 horas, se desarrollará la procesión del Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores por las calles de la localidad.

El Sábado Santo habrá Vigilia Pascual en la iglesia de San Pedro, y el Domingo de Resurrección se cambia el tercio; tras la concentración de carrozas, se producirá la salida de los romeros hacia la ermita de Santa Eulalia para congregarse a los pies de la Reina de la Ribera. La salida se producirá a las 8.30 con el Estandarte de la Hermandad de Santa Eulalia Virgen y Mártir, mientras que, tras la misa y la convivencia de todos los peregrinos, la llegada a Santa Olalla de la imagen de Santa Eulalia se producirá sobre las 22.00 horas. Un gran repique de campanas en Santa Olalla anunciara la inminente llegada de la patrona al pueblo acompañada de su Cabildo, Hermano Mayor, caballistas, autoridades y todo el pueblo santaolallero.