viernes. 29.03.2024
El tiempo

10 jóvenes comienzan la formación teórica de las becas HEBE Inserta en la Diputación

La vicepresidenta del ente provincial, María Eugenia Limón, ha dado la bienvenida al alumnado, que completará la formación práctica en los centros de la empresa Carrefour
10 jóvenes comienzan la formación teórica de las becas HEBE Inserta en la Diputación

Desde el 1 de abril y hasta el 28 de mayo, los 10 jóvenes de la provincia seleccionados en la convocatoria del programa de becas HEBE Inserta, puesto en marcha por la Diputación de Huelva -a través del Área de Desarrollo Local de la institución provincial con la colaboración de Huelva Empresa-, junto a la empresa Carrefour S.A., están recibiendo la formación teórica del curso denominado “Operaciones auxiliares en la elaboración de la industria alimentaria” en las dependencias de Desarrollo Local. Del 29 de mayo al 28 de junio, está previsto que los 10 becados realicen la formación práctica en los centros Carrefour Huelva y Cartaya (participando 5 alumnos por centro).

Esta línea de becas Inserta, iniciada en 2018, está integrada dentro del amplio abanico del Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo), puesto en marcha por la institución provincial en 2015 con el fin de impulsar la inserción laboral, el aprendizaje permanente y el fortalecimiento emprendedor de los jóvenes de la provincia y reforzar su acceso al empleo. En concreto, esta línea ofrece la posibilidad de formarse teóricamente, en primer lugar, en las dependencias de la Diputación, complementando la acción formativa con prácticas no laborales en los centros de Carrefour S.A.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha visitado a los 10 jóvenes que están recibiendo la formación teórica -impartida por personal cualificado del sector- para desearles “mucha suerte en esta nueva andadura formativa”, haciendo hincapié en “la fantástica oportunidad que tenéis por delante con la realización de este curso a la hora de ayudaros a encontrar vuestro primer empleo”.

Durante el pasado mes de marzo se han suscrito los nuevos convenios de colaboración entre la Diputación de Huelva y Carrefour S.A. para la puesta en marcha de 10 nuevas becas de formación teórico-práctica integradas en el Plan HEBE Inserta de 2019 con los mismos contenidos que las actuales, cuya convocatoria saldrá una vez finalice esta primera edición del HEBE Inserta.

HEBE Inserta 2018

En la primera edición de esta nueva línea formativa del programa HEBE, puesta en marcha a finales de 2018, se recibieron un total de 65 solicitudes llegadas desde los diferentes municipios de la provincia, de entre las que fueron seleccionadas estos 10 jóvenes que actualmente reciben la formación teórica. La cuantía global de la beca que recibirá cada persona beneficiaria asciende a un total de 2.052 euros distribuidos a lo largo de toda la acción, a razón de un máximo de 540 euros mensuales brutos. Dicha cantidad cubrirá todos los gastos que origine la realización de la práctica.

La colaboración entre la la Diputación de Huelva y la empresa Carrefour S.A. a la hora de poner en marcha esta línea de becas se materializó con la firma de un acuerdo de colaboración al amparo del convenio marco suscrito entre ambas entidades con el fin de promover el desarrollo económico y social de la provincia a través de convenios específicos como este, que faciliten la puesta en marcha de acciones enfocadas a mejorar y potenciar el tejido productivo, así como el mercado laboral de la provincia, en el ámbito de sus respectivas competencias.