martes. 16.04.2024
El tiempo

La Rifa de los Borregos de San Juan del Puerto se celebrará este domingo

La recaudación, de carácter solidario, irá este año a la lucha contra el cáncer
La Rifa de los Borregos de San Juan del Puerto se celebrará este domingo

En San Juan del Puerto, la Semana Santa siempre culmina con un remarcado carácter solidario, al celebrarse el Domingo de Resurrección una de sus tradiciones más singulares y participativas: la Rifa de los Borregos. Un evento, organizado por el Ayuntamiento del municipio, celebrado en la Plaza de España que cuenta con un amplio grupo de voluntarios y trabajadores municipales que, junto a la Corte de Honor de las fiestas patronales y personas vinculadas cada año al colectivo encargado de su recaudación, hacen de una mañana especial manteniendo esa identidad propia sanjuanera.

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, y el concejal de Festejos, Miguel Beltrán, han anunciado que este año se pondrán a la venta un total de 30 lotes conformados cada uno de ellos con dos borregos. La primera edil ha señalado “seguimos apoyando nuestras tradiciones con esta rifa de antaño que este Ayuntamiento sigue potenciando porque entendemos que hay tradiciones que no se pueden perder”. La alcaldesa y el concejal de Festejos han invitado a todos los sanjuaneros y visitantes a que vengan a colaborar con esta rifa: “Desde el ayuntamiento se tiene muy en cuenta la normativa animal actual, de forma que los borregos se entregarán a los afortunados despiezados como venimos haciendo en los últimos años” -explica.

La cita será este domingo 21 de abril en pleno centro urbano. Se convertirá en un magnífico día de convivencia entre todos los sanjuaneros y sanjuaneras. Cárdenas desea que la rifa sirva también para que en el Domingo de Resurrección salga a relucir la solidaridad. “Toda aquella cantidad con la que la gente pueda contribuir a la misma, en mayor o menor medida, los beneficios de la venta de papeletas de este año irán a una buena causa ya que hemos decidido que recaiga en la lucha contra el cáncer, al haberse constituido recientemente en nuestro municipio un grupo de voluntarios y voluntarias que trabajan por esto” -indica.

El sorteo dará comienzo a las 8:30 horas y por 1 euro tendrán a su disposición 3 papeletas con un número. De una antigua ruleta irán saliendo los de la suerte y quedarán fijados en una cartelera para consulta de todos los interesados. Ya saben, 30 lotes con 2 borregos cada uno de ellos este domingo en San Juan del Puerto.