martes. 23.04.2024
El tiempo

El error de Juan José Cortés que inunda las redes sociales

La aparente nula preparación política del candidato del PP por Huelva al Congreso queda reforzada por una pifia que ha provocado un aluvión de mofas
El error de Juan José Cortés que inunda las redes sociales

El cabeza de lista del PP por Huelva al Congreso de los Diputados en las próximas Elecciones Generales del 28 de abril, Juan José Cortés, es objeto estos días de un aluvión de mofas en las redes sociales.

El motivo es un error de Cortés en un acto público en el que llama "Pedro" al presidente nacional de su partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, a quien llega a decirle "Pedro" en varias ocasiones, tal y como se aprecia en el vídeo que ilustra este artículo y que ha llegado a nuestra sección de Al Oído.

Juan José Cortés se hace un lío tan grande que llega a llamar "Pedro" incluso al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, todo ello ante la mirada atónita del líder nacional del PP que lo puso como cabeza de lista por Huelva, lo que generó un gran malestar en la inmensa mayoría de los dirigentes de este partido en la provincia.

Las continuas mofas sobre ello en las redes sociales ponen de manifiesto que este no ha sido un error cualquiera como los que a veces cometen otros líderes políticos, pese a ser similares. La diferencia es que este lo ha cometido Juan José Cortés, un hombre con una, al menos aparente, nula preparación política, una sensación del conjunto de la sociedad que se ha visto reforzada con este vídeo.

He ahí el motivo por el que este error inunda estos días las redes sociales y he ahí el motivo por el que su elección como candidato generó un gran malestar en los dirigentes del PP de Huelva, si bien, al menos de momento, sólo ha provocado la dimisión de uno de ellos, Guillermo García Longoria, que ya ha anunciado su paso a Ciudadanos. ¿Habrá más dimisiones?.