jueves. 18.04.2024
El tiempo

Sociedad Gitana Española se enorgullece por la candidatura de Juan José Cortés

La Sociedad Gitana Española celebra y destaca la candidatura de Juan José Cortés al Parlamento en puestos de salida.
Sociedad Gitana Española se enorgullece por la candidatura de Juan José Cortés

Sociedad Gitana Española ha pedido, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra este lunes 8 de abril, "medidas urgentes" y no "parches" para acabar con la "plaga" de la "discriminación y el racismo" que sufre el pueblo gitano en pleno siglo XXI.

La entidad está celebrando lo que considera una "muy buena noticia": "Por primera vez en la historia cuatro personas gitanas, con toda seguridad, formarán parte del Congreso de los Diputados, donde se deciden leyes y normativas, cada uno de ellos con sus grupos políticos". Entre ellas destaca Juan José Cortés, padre de la niña Mariluz, que es cabeza de lista del PP por Huelva.

"Estas personas encabezan sus listas para concurrir a las próximas elecciones generales y estamos seguros de que cuando se forme el Parlamento trabajarán con total dedicación para el bienestar de todos los españoles, incluidos los gitanos", aplaude.

Y de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril, y de las autonómicas y locales del 26 de mayo, la Sociedad ha pedido al pueblo gitano que de su voto a aquellos partidos donde haya representación gitana, como el PP, el PSOE, Cs y Podemos.