jueves. 28.03.2024
El tiempo

Carlos Ortiz: "Los mensajes fatalistas que se están lanzando no son reales"

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas señala que la salud y esperanza de vida de los onubenses es equiparable a los de otras zonas del país. 
Carlos Ortiz: "Los mensajes fatalistas que se están lanzando no son reales"

Con algo más de tres meses en el cargo, el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE), Carlos Ortiz, se pone como reto que nuevas empresas se instalen en Huelva ante la previsión de crecimiento de un 40% en 20 años. Asegura que el concepto de ciclo de vida de la industria química no es una realidad porque el sector evoluciona constantemente y en Alemania hay empresas de más de cien años.

Ortiz califica de fatalistas los mensajes de que la industria química perjudica la salud de los ciudadanos y argumenta que la salud y esperanza de vida de los onubenses es equiparable a los de otras zonas del país, con una industria en constante mejora medioambiental. 

Señala que el proyecto de Fertiberia de restauración de los fosfoyesos es un estudio muy avanzado, hecho por una empresa especialista, que ha hecho cerca de 60 intervenciones en otros sitios y está abalado por agencias ambientales en Canadá, EEUU y Europa.