viernes. 26.04.2024
El tiempo

Olibeas obtiene tres medallas internacionales en los 'Virtus Awards' de Lisboa

Ha obtenido la medalla Gran Oro a su aceite de selección. La máxima distinción de este concurso
Olibeas obtiene tres medallas internacionales en los 'Virtus Awards' de Lisboa

Los aceites virgen extra de Olibeas continúan cosechando una gran cantidad de premios en los concursos en los que el AOVE onubense se presenta. De hecho, además de recibir numerosas condecoraciones a nivel nacional, la extraordinaria calidad del aceite de la cooperativa Campo de San Bartolomé de Beas ha permitido rebasar las fronteras por lo que el aceite ha recabado premios también a nivel internacional y concretamente se ha llevado tres medallas en los 'Virtus Awards' que se han celebrado recientemente en Lisboa.

En los International Virtus Awards han participado 40 catadores internacionales de 7 países diferentes con vinos y aceites de 9 países diferentes, concretamente España, Portugal, Chile, Brasil, Italia, Uruguay, Alemania, Francia y China.

Olibeas ha triunfado en tres categorías diferentes con tres tipos de reconocimiento:

Por un lado, ha obtenido la medalla Gran Oro a su aceite de selección. La máxima distinción de este concurso y con la que solo han sido reconocidos tres aceites de todo el mundo, poniendo de manifiesto la gran calidad del AOVE onubense.

Además, Olibeas se ha llevado la medalla de Oro en la variedad de Picual, y la medalla de plata en la variedad de Arbequina completando las tres medallas de reconocimiento internacional.