jueves. 28.03.2024
El tiempo

Llevan el hibrido onubense entre Bicicleta y Monopatín a una feria a Portugal

Nueve emprendedores de Huelva presentan sus ideas de negocio en el II Foro de Inversores España-Portugal del Proyecto Espoban
Llevan el hibrido onubense entre Bicicleta y Monopatín a una feria a Portugal

Nueve emprendedores de Huelva presentan sus ideas de negocio en el II Foro de Inversores España-Portugal del Proyecto Espoban

Un total de nueve emprendedores de la provincia de Huelva han presentado sus ideas de negocio en el II Foro de Inversores España-Portugal del Proyecto Espoban. Entre ellos Antonio Gómez Cruzado ha mostrado su nuevo concepto de transporte urbano: Stand up Bike, un híbrido entre bicicleta y monopatín.

El evento, que ha contado con más participación que en la pasada edición, ha acogido tanto la presentación de propuestas empresariales como la formación técnica y motivacional para los emprendedores/as, clausurándose con una jornada de networking para fomentar las sinergias entre los participantes.

La jornada ha sido inaugurada por la Vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, quien ha felicitado a los participantes por el trabajo realizado durante el proyecto y les ha deseado suerte en el camino del emprendimiento.

Acto seguido, los asistentes han disfrutado de una masterclass motivacional a cargo de Paula Fernández-Ochoa, consultora y docente de Marketing Jurídico y Marca Personal en entornos de alta competición.

La socia de +MoreThanLaw y Fundadora de VivircorRiendo, a través de su experiencia personal y profesional, ha ofrecido una ponencia sobre “el emprendedor/a de alto rendimiento” desde cinco enfoques clave: técnico, bienestar, marca personal, productividad y pasión.

Tras la ponencia, ante un grupo de business angels de diferentes puntos de España y Portugal, los onubenses han defendido sus diversos proyectos empresariales poniendo en práctica todo lo aprendido durante la segunda fase del proyecto transfronterizo.

Mario Márquez Humanes, ha presentado Heromask, la primera máscara de realidad virtual para aprender idiomas a través de un juego de naves espaciales. Por su parte, Laura del Cerro ha contado en qué consiste Naturcode, empresa basada en la tecnología de alimentos. En concreto, en el etiquetado inteligente que aporta valor a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.

El acto ha continuado con la exposición de la App social Implícate, el proyecto contra la violencia de género y las agresiones sexuales promovido por Ernesto Rodríguez López.

Y de un transporte revolucionario al tejido inteligente de José María Bravo con su empresa Magnatronik. A través de la emisión de infrarrojos, el onubense ha creado un tejido – IonFisix-, que hace que el propio usuario se recupere de forma rápida y segura de cualquier lesión.

Y hasta la moda flamenca ha tenido su peso en este segundo Foro de Espoban con la propuesta novedosa de Manoli Zambrano, una diseñadora de moda flamenca que, tras 30 años de experiencia en el sector, se propone crear el primer certamen permanente de moda flamenca en Huelva, además de abrir su propia franquicia.

Juan Carlos Hernández González, por su parte, ha dado a conocer LifeForever, una novedosa iniciativa del sector biotecnológico relacionada con la salud, la seguridad, el trabajo y el ocio.

Emilio Muñoz García, de Sports Jobs Consultoría y Eventos, SL ha explicado a los inversores su apuesta por hacer crecer su negocio, basado en la gestión cultural y deportiva de eventos.

Y el cierre lo ha puesto Manuel Murillo Hernández, que propone “otras maneras de habitar” a través de su empresa Vesta Plus Gestión de Viviendas.

Tras las exposiciones, inversores y emprendedores han disfrutado de un business cocktail donde han podido intercambiar opiniones y profundizar más en las diferentes ideas de negocio.

El acto también ha contado con la presencia del abogado Antonio Rubio García, socio fundador de ARG Abogados, que ha puesto a disposición de los presentes su servicio de asesoría jurídica para el emprendimiento y la negociación.

En la segunda edición de Espoban han participado 20 emprendedores/as seleccionados/as durante una nueva fase de captación de emprendedores/as puesta en marcha el pasado 15 de enero.

Esta segunda sesión del programa ha tenido una duración de 28 horas y unos contenidos relacionados con temáticas como la identificación de la oportunidad de negocio, el diseño de modelo de negocio o el desarrollo del producto, entre otras, consideradas importantes para el desarrollo de los proyectos y presentación posterior ante inversores privados. Cada una de las iniciativas participantes ha contado, también, con profesionales especializados en el asesoramiento empresarial, tutorizando de manera personalizada sus proyectos.

Espoban (promovido por la Diputación de Huelva y en el que colabora Huelva Empresa) fue aprobado a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

El proyecto se postula como un programa de apoyo a emprendedores y empresas que necesiten financiación para el desarrollo de sus proyectos empresariales a través de la puesta en marcha de la Red de Business Angels España Portugal, donde se agrupe a inversores privados que busquen su participación en nuevos proyectos empresariales y a emprendedores y empresas que quieran poner en marcha su propia idea de negocio y necesitan financiación en una primera etapa de crecimiento.