martes. 23.04.2024
El tiempo

Vecinos se movilizarán contra la presencia de drogadictos y prostitutas en un inmueble

La asociación Costa de la Luz decide llevar a cabo medidas de protesta
Vecinos se movilizarán contra la presencia de drogadictos y prostitutas en un inmueble

Los vecinos y comerciantes de la avenida Costa de la Luz y calle Punta Umbría de Huelva se reunieron en la noche de este miércoles para tomar medidas urgentes ante la "desidia" que a su juicio muestran las autoridades ante la ocupación de un inmueble en el barrio que "se ha convertido durante varios años en ‘centro neurálgico’ de gorrillas, drogadictos y prostitutas", señalan.

Durante el encuentro se expuso por parte de la junta directiva de la asociación vecinal las gestiones realizadas ante el propietario del local, así como los escritos enviados al Ayuntamiento de Huelva y Subdelegación del Gobierno. En ambas misivas se informaba a las autoridades de la problemática que están viviendo, así como exigían una urgente solución al "grave" problema que aseguran que está suponiendo este "foco de peligrosidad e inseguridad y que padecen los vecinos y comerciantes a diario".

Por parte de la propiedad se ha informado de las actuaciones llevadas a cabo por ésta dentro de la vía judicial para conseguir el desalojo del local, iniciando una demanda en 2017, según la documentación remitida, y que a día de hoy aún no ha sido resuelta. En la última actuación realizada por los propietarios solicitaban al Juzgado que se acordara “como medida cautelar desalojo inmediato del inmueble al amparo de lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a fin de evitar la continuación de la actividad delictiva”.

"Cansados de ver como cada día que pasa el barrio sufre una mayor degradación se ha decidido, por unanimidad, llevar a cabo movilizaciones para exigir la urgente actuación de las autoridades para solucionar de una vez el grave y acuciante problema que los vecinos vienen padeciendo durante varios años", anuncian.

Asimismo, exigen al Ayuntamiento de Huelva "que cumpla con sus compromisos" y que "ponga en marcha medidas para paliar el aislamiento que sufre el barrio y el caos que ha conllevado la apertura del Hospital Costa de la Luz, generando una afluencia intensa de vehículos, sobre todo, en horario de consultas externas. Conocen perfectamente que las infraestructuras del barrio no están preparadas para soportar el actual movimiento de tráfico que se genera y, por lo tanto, adopten resoluciones que pongan fin al calvario que están sufriendo los vecinos y comerciantes", han concluido.