Home Área Metropolitana Punta Umbría celebra la Semana del Mayor con 14 actividades
Punta Umbría celebra la Semana del Mayor con 14 actividades

Punta Umbría celebra la Semana del Mayor con 14 actividades

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la asociación de mayores ‘El Hogar’ han preparado 14 actividades para conmemorar la Semana del Mayor. Unas actividades que se desarrollan desde el 23 de marzo hasta el 12 de abril y entre las que destacan las distintas excursiones del colectivo.

El primero de los actos fue la excursión que el pasado sábado, 23 de marzo, realizaron los mayores a Huerto Ramírez, donde visitaron la finca y disfrutaron de un almuerzo tradicional.

Ya el día 28 de marzo el programa se centra en el viaje que durante cuatro días los mayores harán a la costa del Sol. Mientras que el día 1 de abril, otra excursión se celebrará, en esta ocasión a Riotinto, donde realizarán una ruta por el patrimonio minero de la localidad.

Los actos en el Centro de Día de Mayores comenzarán el martes, 2 de abril, con la actividad ‘Corazones Solidarios’, será a las 10.00 horas. Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebrará ‘Activa tu mente’, un espacio donde los mayores demostrarán lo aprendido en los talleres de memoria y estado de ánimo.

El miércoles por la mañana la actividad se desplaza hacia la Peguera, allí los usuarios del centro disfrutarán de una paella de convivencia y de una ruta previa de senderismo. El mismo 3 de abril, el salón de actos del Centro de Mayores acoge la actuación del coro rociero del centro ‘Brisa Marinera’. Será a las 18.00 horas.

El jueves, 4 de abril, a las 10.00 horas habrá jornada de puertas abiertas del taller de bailes de salón. A las 11.00 horas, el pabellón cubierto acoge una masterclass de gimnasia en la que se darán cita los usuarios del centro de mayores y del Centro Municipal de Discapacitados. Y ya por la tarde, a las 17.00 horas, el Centro Comercial Punta Almenara es el lugar elegido para una tarde de cine.

El día 5 de abril, el salón de actos de centro acogerá el programa de radio ‘Llena de pasión tu tiempo libre’, que comenzará a las 12.00 horas. Y a las 18.00 horas este mismo lugar acoge el Gran Baile, que estará amenizado por una orquesta y en el que se han preparado distintas sorpresas para el colectivo.

Tras los eventos celebrados en el Centro, la actividad descansará hasta los días 11 y 12 de abril, que será cuando el programa se clausure. Y lo hará con dos excursiones, la primera de ellas será a Carmona, mientras que la segunda será una visita guiada por el paraje Marismas del Odiel.

La inscripción para los distintos actos deberán hacerse en el Centro Día de Mayores o en la asociación El Hogar.