viernes. 26.04.2024
El tiempo

Punta Umbría celebra la Semana del Mayor con 14 actividades

Habrá actuaciones, baile, gimnasia, talleres y excursiones
Punta Umbría celebra la Semana del Mayor con 14 actividades

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la asociación de mayores 'El Hogar' han preparado 14 actividades para conmemorar la Semana del Mayor. Unas actividades que se desarrollan desde el 23 de marzo hasta el 12 de abril y entre las que destacan las distintas excursiones del colectivo.

El primero de los actos fue la excursión que el pasado sábado, 23 de marzo, realizaron los mayores a Huerto Ramírez, donde visitaron la finca y disfrutaron de un almuerzo tradicional.

Ya el día 28 de marzo el programa se centra en el viaje que durante cuatro días los mayores harán a la costa del Sol. Mientras que el día 1 de abril, otra excursión se celebrará, en esta ocasión a Riotinto, donde realizarán una ruta por el patrimonio minero de la localidad.

Los actos en el Centro de Día de Mayores comenzarán el martes, 2 de abril, con la actividad 'Corazones Solidarios', será a las 10.00 horas. Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebrará 'Activa tu mente', un espacio donde los mayores demostrarán lo aprendido en los talleres de memoria y estado de ánimo.

El miércoles por la mañana la actividad se desplaza hacia la Peguera, allí los usuarios del centro disfrutarán de una paella de convivencia y de una ruta previa de senderismo. El mismo 3 de abril, el salón de actos del Centro de Mayores acoge la actuación del coro rociero del centro 'Brisa Marinera'. Será a las 18.00 horas.

El jueves, 4 de abril, a las 10.00 horas habrá jornada de puertas abiertas del taller de bailes de salón. A las 11.00 horas, el pabellón cubierto acoge una masterclass de gimnasia en la que se darán cita los usuarios del centro de mayores y del Centro Municipal de Discapacitados. Y ya por la tarde, a las 17.00 horas, el Centro Comercial Punta Almenara es el lugar elegido para una tarde de cine.

El día 5 de abril, el salón de actos de centro acogerá el programa de radio 'Llena de pasión tu tiempo libre', que comenzará a las 12.00 horas. Y a las 18.00 horas este mismo lugar acoge el Gran Baile, que estará amenizado por una orquesta y en el que se han preparado distintas sorpresas para el colectivo.

Tras los eventos celebrados en el Centro, la actividad descansará hasta los días 11 y 12 de abril, que será cuando el programa se clausure. Y lo hará con dos excursiones, la primera de ellas será a Carmona, mientras que la segunda será una visita guiada por el paraje Marismas del Odiel.

La inscripción para los distintos actos deberán hacerse en el Centro Día de Mayores o en la asociación El Hogar.