viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un juzgado polaco decide este jueves si devuelve su hijo a David Thomson

El británico ha viajado con su madre hasta Kutno para asistir a la vista. El niño se lo llevó su madre a Polonia sin el consentimiento paterno
Un juzgado polaco decide este jueves si devuelve su hijo a David Thomson

El juzgado de Kutno (Polonia) celebra este jueves una nueva vista en la que se deberá dirimir, siguiendo el Convenio de la Haya, si devuelve al niño David Thomson a su padre, que tiene su patria potestad provisional, después de que su madre, Mirka Duk, se lo llevase sin consentimiento paterno a Polonia el pasado 29 de mayo.

David Thomson ha viajado hasta Polonia con su madre para asistir al juicio haciendo un auténtico esfuerzo económico, ya que trabaja en una cooperativa agrícola en Lepe. Desde Polonia muestra a diariodehuelva.es la desazón que le produce que los psicólogos polacos constaten en su informe que el niño está integrado en Polonia, que él no es apto para cuidar de su hijo y, por el contrario, consideran que la madre, Mirka Duk, sí está capacitada, contradiciendo los informes de los psicólogos españoles.

A pesar de este revés que lo aboca a la desesperanza, el británico no quiere adelantarse a los acontecimientos en su lucha por recuperar a su hijo. Desde que su madre se lo llevara el pasado 29 de mayo aprovechando un permiso de fin de semana, solo ha visto al pequeño de seis años diez minutos en Polonia cuando acudió a la cita con los psicólogos. En ese momento lo vio “mal vestido y con miedo”.

La pareja se conoció hace doce años cuando Duk acudió a Lepe a la recogida de la fresa, años después nacería el niño y fue entonces cuando el británico descubrió, de boca del ginecólogo, que Mirka había sido madre antes. Que se sepa, la mujer tiene otros dos hijos a los que no ha intentado ver nunca, según cuenta Thomson.

Para el británico, lograr dinero es lo que mueve a Mirka Duk, a la que acusa de haberlo denunciado en nueve ocasiones por violencia machista sólo para lograr los algo más de 400 euros que perciben las mujeres maltratadas. En todas ha salido absuelto.