Home Huelva Santiago Cayuela recibe 3 premios en el mayor congreso de Europa de fotos y vídeos de bodas
Santiago Cayuela recibe 3 premios en el mayor congreso de Europa de fotos y vídeos de bodas

Santiago Cayuela recibe 3 premios en el mayor congreso de Europa de fotos y vídeos de bodas

915
0

El onubense Santiago Cayuela ha sido reconocido recientemente en el mayor congreso de Europa sobre fotos y vídeos de bodas -BodaF Europe Convention- con tres premios: al Mejor Videógrafo, a la Mejor Técnica y al Mejor Trailer. No es para menos. Los vídeos del onubense son sencillamente espectaculares y no tienen nada que envidiar a los mejores videoclips musicales. 

Santiago lleva dedicándose a los vídeos de bodas cinco años. Asegura que empezó “por casualidad”. Es licenciado en Ciencias del Mar y, al acabar la carrera montó la empresa Andalucía Marina, que marchaba bastante bien pero le consumía gran parte de su vida. Decidió cambiar de registro. Mientras estudiaba había realizado vídeos para un amigo sobre el mundo submarino. Esa era toda su experiencia cuando se lanzó al proyecto Cayuela Vídeos.

Se confiesa autodidacta, aunque invierte parte de su tiempo y dinero en formarse con los mejores cuando hay algún aspecto que no controla del todo, como cuando hace dos años estuvo en Barcelona para mejorar en sonido. 

Ahora realiza vídeos de bodas por toda España y Europa. Señala que sus clientes “buscan algo especial, muy exclusivo, con un valor añadido, el resultado es como una película, como un spot publicitario”.

Santiago Cayuela pone mucho mimo en lo que hace. La entrega de un vídeo puede tardar entre 3 y 6 meses. Realiza solo 20 bodas al año y ya tiene cerrado todo 2019 y la mitad de 2020. Todo ello sin necesidad de promoción, el cliente contacta directamente con él vía correo electrónico: “En mi caso, el boca a boca funciona”. Y es que su trabajo habla por sí mismo. 

El proyecto lo empezó con un equipo de tres personas, pero ahora trabaja en solitario porque “el cliente quiere que retrate mi visión de lo que veo, es algo muy personal”. Para lo que sí cuenta con un equipo es para las producciones publicitarias. 

Santiago Cayuela está muy agradecido de los premios cosechados, a los que les da un valor especial porque “los otorgan profesionales a los que admiras y lo que valoran es el trabajo real”. También tiene palabras de agradecimiento a las parejas que le han encargado el vídeo de su boda; así como a su familia, amigos y especialmente a Beita, su chica, de la que dice que “siempre ha estado y está detrás de CayuelaVIDEOS”.

Reconoce que el trabajo de los vídeos de bodas no está suficientemente reconocido: “En el mundo visual parece que eres un grande cuando trabajas en cine y hay otros sectores como éste en los que ganas mucho a nivel profesional”.

De hecho a él es lo que más le gusta hacer, por la espontaneidad, la verdad de las emociones que retrata. “Ese abrazo del padre al hijo no se va a repetir y hay que estar muy atento porque suceden muchas cosas. A mí me compensa mucho a nivel emocional porque dejo un legado a unas personas que dentro de 20 años verán sus hijos”, concluye un hombre para quien un hobby se ha convertido en una profesión de éxito. 


Cerrar