viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden inicia la conquista del sexto título de liga

El Recre IES La Orden inicia la conquista del sexto título de liga

Es el momento. El Recre IES La Orden disputa este sábado la ida de la final de la Liga Nacional de la División de Honor frente al Bádminton Oviedo, al que se medirá a partir de las 17.00 horas en el Polideportivo Corredoria Arena.

El conjunto que dirige Paco Ojeda tiene ganas de volver al tapiz y demostrar su calidad ante un equipo al que venció en la última jornada de la fase regular, resultado con el que los onubenses lograron el deseado ‘factor cancha’, lo que les permitirá jugar la vuelta en Huelva.

Para el IES La Orden, esta será la décima final en los últimos once años y la cuarta consecutiva. Por su parte, el Oviedo aspira a conseguir la 'copa de campeones' por segunda vez en su historia después de un recorrido prácticamente impecable a lo largo de la fase regular.

La plantilla del IES La Orden encara una etapa en la que el objetivo es claro y donde no se permiten fallos. Por ello, a Oviedo ha viajado todo el equipo con la mirada puesta en la victoria y en obtener la mayor ventaja posible de cara a la vuelta, aunque conscientes de que no será nada fácil.

Frente a ellos, serán los pupilos de César González quienes pelearán por tenerlo todo a su favor. Los asturianos, esta vez sí, cuentan con sus estrellas, como Lorena Uslé, Alberto Zapico o Juliana Viana, quienes destacan especialmente en los dobles, donde cuentan con un alto porcentaje de aciertos.

Por eso el técnico Paco Ojeda afirma que “la última vez nuestro rival no apostó por el factor cancha y fue un partido diferente. Ahora la situación es distinta ya que irán a por todas y nosotros debemos frenarlos. Sentimos la tensión propia de un encuentro así, e iremos a darlo todo”.

Finalmente, el capitán Eliezer Ojeda considera que “Oviedo es un rival que cuenta con un gran potencial. En su casa es muy fuerte y nos lo demostró en el primer encuentro que jugamos. Tenemos que ir con todo y traer un resultado positivo de cara a la vuelta para levantar el título”.