viernes. 29.03.2024
El tiempo

Clase magistral de posicionamiento SEO en Wordpress

En la actualidad, cada vez son más los consumidores que utilizan internet para recopilar información en el proceso de compra,
Clase magistral de posicionamiento SEO en Wordpress

El próximo 19 de marzo, se celebrará el séptimo encuentro de la comunidad WordPress de Huelva. En esta ocasión trata sobre posicionamiento web orgánico en buscadores, la charla lleva por título “1º de posicionamiento SEO”. En pasadas ediciones se habló sobre cómo instalar WordPress y los primeros pasos, o cómo trabajar en remoto teniendo a WordPress como eje central del negocio, entre otros.

El posicionamiento en buscadores, conocido también como SEO por sus siglas en inglés (Search engine optimization) es uno de los campos que más llama la atención y que cada vez interesa más a profesionales onubenses. La charla tratará aspectos muy interesantes para empresas y emprendedores como los beneficios y la rentabilidad que el SEO puede aportar, y la necesidad de su aplicación para mantenerse vivo en un mercado cada vez más competitivo debido a la digitalización.

En la actualidad, cada vez son más los consumidores que utilizan internet para recopilar información en el proceso de compra, así como para realizar la adquisición del producto o servicio. Se debe a la generalización del uso de los smartphones o teléfonos inteligentes. A este respecto, también se tratarán las nuevas tendencias en posicionamiento local y geolocalización, así como la adaptación de los sitios web a este tipo de dispositivos móviles. “El posicionamiento web es un amplio campo de trabajo. En WordPress, tiene tareas sencillas que  cualquiera con un dominio básico de la tecnología puede realizar”, argumenta Juan M. Alonso ponente de la charla y CEO de rexWaher.

Como viene siendo habitual en estos encuentros tras la charla se continuará con el taller sobre cómo construir una web con WordPress de la mano de los organizadores del evento.

Este séptimo encuentro de la comunidad de WordPress Huelva tiene su origen hace casi un año. En la actualidad WordPress es el gestor de contenidos más utilizado. El 30 % de las webs que se diseñan y/o desarrollan en el mundo utilizan este sistema. En las webs españolas suponen un 65% de las mismas. En Huelva, surge gracias a Carlos y Nazaret, seguidores de la comunidad WordPress en España. En la WordCamp de Sevilla de Julio de 2018, en el ContributorDay, se crea oficialmente el grupo de MeetUps. En palabras de Carlos nos cuenta como “En el último tramo del curso hemos podido asentar las bases de una humilde, pero muy activa, comunidad en Huelva. Con ganas de seguir creciendo, tanto en número de miembros como de calidad e ir innovando diferentes formatos de talleres y charlas”.

El conocimiento y su difusión es una forma de cultura. Y eventos como estos hacen posible que nuestra ciudad siga avanzando y que se pueda subir al tren de la globalización y las nuevas tendencias digitales en el que ya viajan otras capitales andaluzas. Este séptimo encuentro se celebrará en el lugar habitual, la sala sótano de la Biblioteca Pública del Estado de la capital onubense.

Sobre Juan M. Alonso

Juan M. Alonso funda en 2016 rexWaher, una agencia de publicidad y marketing digital, con el objetivo de ayudar a emprendedores y empresarios a mejorar la visibilidad de sus empresas y proyectos. Trabaja con un equipo multidisciplinar y flexible que permite adaptarse sea cual sea la temática o localización geográfica o digital del proyecto.