viernes. 26.04.2024
El tiempo

La ejemplar reacción de Gibraléon y el Olont contra el racismo y el machismo en el fútbol

La ejemplar reacción de Gibraléon y el Olont contra el racismo y el machismo en el fútbol

Una reacción ejemplar. El Ayuntamiento de Gibraleón y el equipo del PMD Olont han manifestado su rotunda condena a los insultos racistas y machistas que algunos espectadores profirieron contra varios jugadores del CD Canela y contra la colegiada del partido celebrado el pasado domingo en el Polideportivo Municipal.

Ambas entidades han pedido perdón públicamente a los futbolistas afectados, a la colegiada y a todas las personas que ese día quisieron disfrutar de un deporte que inculca valores totalmente opuestos a las impropias conductas que tuvieron lugar en el mencionado encuentro de fútbol.

Gibraleón es un pueblo comprometido en la lucha por la Igualdad y la Justicia Social. Por ello, tras lo sucedido y ante la gravedad de los hechos, se convocó una reunión donde estaban representados el Ayuntamiento, el PMD Olont, el Centro Municipal de Información de la Mujer y la Asociación Deportiva Olont, con el principal fin de estudiar lo ocurrido y tomar las medidas oportunas para que estos hechos no vuelvan a suceder.

De este modo, en el próximo partido que se celebre en la localidad se leerá un manifiesto a cargo de la alcaldesa Lourdes Martín Palanco contra todas aquellas conductas que denigren y menosprecien a las personas y atenten contra la dignidad de las mismas.