jueves. 18.04.2024
El tiempo

Cuatro finalistas en el certamen de cortometrajes del Wofesthuelva

Catorce han sido los trabajos presentados para optar al premio al mejor cortometraje realizado por una onubense
Cuatro finalistas en el certamen de cortometrajes del Wofesthuelva

Desde su primera edición, Wofesthuelva ha apostado por dar visibilidad al cine realizado por directoras de Huelva con la sección ‘Made in Huelva’, que en 2019 vuelve a contar con el apoyo del Consejo Social de la Universidad de Huelva que patrocina el premio con 1.000 euros.

Catorce han sido los trabajos presentados para optar al premio al mejor cortometraje realizado por una onubense, o rodado en Huelva; siendo algunos de ellos rodados ex profeso para la convocatoria.

En vista de la gran participación, que ha desbordado todas las expectativas previstas, la organización ha decidido realizar una sesión especial ‘Made in Huelva’, en la que se proyectarán los 14 cortometrajes presentados en esta 2ª edición.

Las directoras finalistas en esta segunda edición de ‘Made in Huelva’ son: Rocío Gálamo, por ‘La caja tonta’; Peña Monje, por ‘Nadie sin hogar’; Ángeles Mora, por ‘Omisiones’ y  Carmen María Torres, con ‘Érase una vez Marismas del Odiel’. El nombre de la ganadora se dará a conocer en la sesión de clausura de WofestHuelva el próximo sábado 9 de marzo.

El jurado encargado de escoger a la ganadora de ‘Made in Huelva’ estará compuesto por el periodista y director de RTVA Huelva Rafael Adamuz; la secretaria del Consejo Social de la Universidad de Huelva, María Teresa Camacho; y la productora sevillana miembro de la Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audivisuales (AAMMA), Agus Jiménez.

La inclusión de esta nueva sesión en el programa de la Muestra tiene como propósito ofrecer a las directoras un espacio donde presentar sus trabajos y donde, tanto autoras como público en general, puedan disfrutarlos en pantalla grande.

Desde la organización de WOFEST siempre se ha querido que sean los espectadores los protagonistas, por lo que en esta edición se pondrá en marcha el premio del Público que votará a su favorito tras la proyección de todos los participantes en ‘Made In Huelva’ 2019.

La proyección de los cortometrajes ‘Made in Huelva’ se llevará a cabo en el Gran Teatro de la capital onubense, sede de WOFEST, el sábado 9 de marzo a las 12.00 horas. Las entradas se pueden adquirir por anticipado en www.huelvatickets.com a partir del próximo 27 de febrero, o en taquilla del Gran Teatro el día de la proyección.