viernes. 29.03.2024
El tiempo

María Eugenia Limón, nueva candidata del PSOE a la Alcaldía de San Bartolomé

La vicepresidenta de la Diputación toma el testigo tras la renuncia del actual alcalde, Manuel Domínguez.
María Eugenia Limón, nueva candidata del PSOE a la Alcaldía de San Bartolomé

La concejal socialista de San Bartolomé de la Torre y actual vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón, ha anunciado que se va a presentar como candidata a la Alcaldía de San Bartolomé, tras la renuncia del actual alcalde, Manuel Domínguez, a concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo como candidato del PSOE.

En el transcurso de una rueda de prensa, y cuestionada por los periodistas, María Eugenia Limón ha afirmado que se refrendará como candidata del PSOE en un acto que se celebrará este viernes en la sede socialista de la localidad onubense, en el cual también presentará a su grupo de trabajo.

La concejal y vicepresidenta de la Diputación ha explicado que ha decidido "dar un paso al frente" tras conocer que su compañero Manuel Domínguez no se presentaba a la reelección, "para seguir trabajando con ilusión y optimismo y seguir cambiando el futuro" del municipio, además de continuar la senda para de "un pueblo transformador, que es referente y modelo para todo el Andévalo e, incluso, para toda la provincia".

Limón ha subrayado que afronta este nuevo paso "con ilusión y con las pilas cargadas", rodeada de "un grupo de personas renovado" con las que está convencida de "obtener una mayoría absoluta y con las que espero estar en junio como alcaldesa de San Bartolomé para explicar todos los proyectos" que la socialista quiere poner en marcha.

Asimismo, acerca de la posibilidad de compatibilizar la Alcaldía con otro cargo en la Diputación, tal y como ocurre en la actualidad, Limón ha incidido en que en primer lugar va a trabajar por ser la nueva alcaldesa y después será el presidente de la Diputación el que elegirá a su equipo de trabajo en función de los resultados electorales de los ayuntamientos de la provincia.

Cabe recordar que María Eugenia Limón es Licenciada en Comunicación Audiovisual y concejal en San Bartolomé de la Torre desde 2007 hasta la actualidad, además de teniente de alcalde. Actualmente, asume la vicepresidencia de la Diputación de Huelva y la coordinación de las Áreas de Bienestar Social, de Desarrollo Local y de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación.