viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Sporting Puerto de Huelva hace historia con un milagro (2-3)

El equipo de Antonio Toledo acaba con la invencibilidad del FC Barcelona y conquista tres puntos de oro en su lucha por la permanencia.
El Sporting Puerto de Huelva hace historia con un milagro (2-3)

Una gesta a la altura de las mejores hazañas del deporte onubense. Una proeza sin igual en nuestro fútbol femenino. El Sporting Puerto de Huelva ha hecho historia al imponerse esta tarde a domicilio al FC Barcelona (2-3), en un partido destinado a perdurar en la memoria. Un logro equivalente por su dificultad a aquel histórico triunfo del Recreativo ante el Real Madrid (0-3) en el Santiago Bernabéu.

No en vano, la escuadra azulgrana saltó al césped del Mini Estadi como el único equipo invicto de la Primera División Femenina. Y aunque su técnico reservó a alguna de sus mejores futbolistas, la mayoría de las que puso sobre el campo son internacionales absolutas. Por no hablar del hambre de victoria de las catalanas, obligadas a ganar en su pulso por la Liga con el Atlético de Madrid.

Los objetivos y las posibilidades del cuadro de Huelva, por el contrario, son mucho más limitados. Arrinconado por el auge de los presupuestos millonarios y sin un club de fútbol que le respalde, el Sporting ha ido perdiendo peso en la categoría y ahora lucha por su vida. La permanencia es su pelea y los tres puntos sumados contra todos los pronósticos en la Ciudad Condal son oro puro para alcanzar la ansiada salvación.

Bien situado y ordenado sobre el campo, el equipo de Antonio Toledo cavó una trinchera dispuesto a resistir el previsible acoso local. Así fue, el empuje del Barça convirtió a Sara Serrat en la mejor de las blanquiazules. Sólo Asisat Oshoala fue capaz de batir a la onubense, tras cazar el rechace de la guardameta a un duro disparo de Andonova.

El Sporting Puerto de Huelva se acercó en pocas ocasiones al área enemiga, y sin peligro. Pamela Tajonar se limitó a detener dos disparos lejanos de Flor Bonsegundo y Ludmila Barbosa. Al descanso, la mínima desventaja mantenía con vida, fe y esperanza al combinado onubense.

La segunda parte amaneció con un doble remate de Flor en una falta directa. Un buen presagio. Así llegó el empate, Raquel Fernandes aprovechó un error en la salida desde atrás del Barcelona para batir por bajo a Tajonar y hacer temblar al Mini Estadi. La sorpresa aún fue mayor cuando un envío al área local terminó en autogol de Van der Gragt.

Y la locura se apoderó definitivamente del banquillo de Antonio Toledo con el tercer gol blanquiazul, una contra de manual que resolvió con elegancia, tranquilidad y eficacia Flor Bonsegundo. No se rindieron las blaugranas, que recortaron diferencias merced a un buen cabezazo de Asisat Oshoala a la salida de un córner. El triunfo lo salvó Sara Serrat con su enésimo paradón, esta vez, a tiro de Alexia Putellas.

-FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Pamela Tajonar; Van der Gragt (Mapi, min.66), Melanie Serrano (Alexia Putellas, min.66), Vicky Losada, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Kheira Hamraoui, Asisat Oshoala, Natasha Andonova (Mariona, min.58), Lieke Martens y Claudia Pina (Aitana, min.58).

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Castelló, Meryem Hajri, Anita; Flor Bonsegundo (Lice Chamorro, min.78), Ludmila Barbosa (Yulia Kornievets, min.89) y Raquel Fernandes.

GOLES: 1-0 (min.17) Asisat Oshoala; 1-1 (min.59) Raquel Fernandes; 1-2 (min.61) Van der Gragt, en propia meta; 1-3 (min.67) Flor Bonsegundo; y 2-3 (min.83) Asisat Oshoala.

ÁRBITRO: Zulema González. Amonestó a las locales Melanie Serrano, Asisat Oshoala y Van der Gragt; y a las visitantes Meryem Hajri y Raquel Fernandes.

CAMPO: Mini Estadi, unos 500 espectadores.