viernes. 26.04.2024
El tiempo

Pedro Vadillo: "Cada vez estamos jugando mejor"

Pedro Vadillo: "Cada vez estamos jugando mejor"

Tras una maratón de cinco partidos en un poco menos de un mes, el Ciudad de Huelva se toma un respiro. La escuadra onubense descansará el próximo fin de semana, pero su técnico, Pedro Vadillo, aprovechará la pausa para analizar lo sucedido y mejorar a sus jugadores.

-¿Cómo ha digerido el equipo la derrota en Coria?

-Jugamos en la pista más complicada de la Liga. Ellos allí han ganado nueve partidos de diez, y sólo perdieron con el Dos Hermanas, que es el líder y el mejor equipo de la competición. Aún así, conseguimos tener opciones hasta el final. Creo que hicimos uno de los mejores partidos de la temporada, pero en el baloncesto un equipo pierde y otro gana, y nos tocó perder.

-El acierto en el tiro exterior (13/37 triples) también fue clave.

-En otro partido metieron hasta 16 triples. Ellos juegan mucho a dividir y buscar tiros exteriores liberados, y en su pista tienen confianza y las meten.

-Sus jugadores se quejaron del arbitraje, ¿fue para tanto?

-Pienso que en el último cuarto cambiaron un poco la forma de pitar, pero eso no debe ser excusa. Hay que aprender de lo sucedido para que si nos vuelve a pasar, no descentrarnos.

-¿Qué balance hace de esta maratón de partidos?

-De los últimos cinco partidos, quitando el de Gibraleón, el balance es positivo, con tres victorias de cuatro fuera de casa. Estamos demostrando ser un equipo competitivo y ahora debemos seguir trabajando. Tenemos un plantel joven con mucho margen de mejora y cada vez estamos jugando mejor.