Home Condado Lucena del Puerto Manuel Mora publica la primera historia completa de Lucena del Puerto
Manuel Mora publica la primera historia completa de Lucena del Puerto

Manuel Mora publica la primera historia completa de Lucena del Puerto

913
0

El historiador e investigador local presentará su libro este miércoles en el Centro Cívico de la localidad

Todos los amantes de la historia de la provincia de Huelva tienen ya a su disposición una obra imprescindible para conocer la historia de uno de los municipios onubenses, Lucena del Puerto, escrita por el historiador e investigador de la localidad Manuel Mora.

Se trata de ‘Lucena del Puerto: Historia, patrimonio y tradiciones’ (Editorial Niebla), un libro con el que se traza por primera vez un panorama completo de la historia de esta población desde su origen.

El autor sintetiza en este libro sus últimos treinta años de investigación en diversos archivos locales y nacionales, al tiempo que ofrece su visión personal sobre temas tan importantes como la fundación del Monasterio de la Luz, el colonato agrícola, el patrimonio local o las propias y singulares tradiciones de su Patrón, entre otros.

La obra será presentada este miércoles, 13 de febrero, a las 20.00 horas, en el Centro Cívico de Lucena del Puerto, donde el autor estará acompañado por el editor del libro y responsable de Editorial Niebla, Rafa Pérez, y por el representante de la Cooperativa Costa de Huelva, patrocinadora de la obra, Cristóbal Regidor.

Sobre el autor

Manuel Mora Ruiz (1966) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla (1990) y Doctor por la Universidad de Huelva (2004). Actualmente ejerce como profesor de enseñanza secundaria en el IES Dolmen de Soto de Trigueros.

En la vertiente investigadora, fue becario investigador de la Comisión Claustral de Espacios de Huelva, adscrito al departamento de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla, donde realizo el trabajo ‘Análisis y previsiones del desarrollo universitario en Huelva’ (1990).

En esta etapa es también colaborador de las enciclopedias ‘Los pueblos de Huelva, Artes, costumbres y riquezas de la Provincia de Huelva’ e ‘Historia de la Provincia de Huelva’, al tiempo que publica su primera obra de carácter estrictamente local, ‘El Bien de los Pobres’ (2000), elaborada tras un trabajo de documentación para la Consejería de Cultura.

En el 2008 publica su tesis doctoral ‘Familia y Población en el Condado de Niebla (1520-1860)’. Tras un periodo en que ha sido alcalde de su localidad natal (2007-2015), en el que no ha publicado nada, retorna a la actividad divulgadora con el presente libro y sigue manteniendo la actividad investigadora en su propio blog, denominado ‘Lucena, Historia y Documentos’.


Cerrar