Home Cuenca Minera Minas de Riotinto Riotinto se queda sin policías locales
Riotinto se queda sin policías locales

Riotinto se queda sin policías locales

275
0

Tras la jubilación de tres agentes y el paso a segunda actividad de otros dos, la plantilla ya sólo cuenta con un efectivo, que actualmente está de baja

Minas de Riotinto está desde la semana pasada sin efectivos de la Policía Local, un cuerpo que en el último año ha pasado de contar con seis agentes a disponer ahora de sólo uno, que actualmente está de baja, por lo que el municipio carece ahora mismo de efectivos policiales.

El municipio ha llegado a esta situación tras jubilarse tres agentes en las últimas dos semanas, a lo que hay que sumar que otros dos efectivos pasaron a segunda actividad hace unos meses y ya no ejercen como policías.

El PSOE de la localidad se ha hecho eco de la situación, a la que califica de “indignante”. La secretaria local de los socialistas riotinteños, Rocío Díaz Cano, considera que el Equipo de Gobierno Municipal del PP debería haber previsto la jubilación de estos profesionales y actuar en consecuencia.

Asimismo, Díaz Cano ha lamentado que, por no haberlo hecho, ahora son los ciudadanos los que “pagan” las consecuencias de lo que la propia representante socialista califica de “nefasta gestión” del Ayuntamiento en este asunto.

Por último, la también concejala del Grupo Municipal Socialista en la localidad se ha comprometido a que, si su partido logra la Alcaldía en las próximas elecciones del 26 de mayo, el Consistorio convocará “las plazas de Policía Local que sean necesarias para cubrir las necesidades del pueblo”.

etiquetas:

Cerrar