viernes. 19.04.2024
El tiempo

UGT insiste en la derogación de las dos reformas laborales

Para el sindicato, los datos de la EPA este IV trimestre del año son aun peores que los datos publicados por el SEPE el pasado día 3 de enero.
UGT insiste en la derogación de las dos reformas laborales

El secretario general de UGT-Huelva, Sebastián Donaire, valora “positivamente” la reducción del paro con respecto al trimestre anterior, pero no deja de denunciar los graves problemas de nuestro mercado laboral.

Por todo ello, el sindicalista considera imprescindible “apostar por un empleo de calidad”. "Es verdad, que el desempleo está bajando pero el empleo que se crea es precario y eventual, muchas veces hablamos de días o incluso de horas de trabajo. Eso no es empleo, eso es explotación  y esclavitud laboral, por eso exigimos más industria, mas empleo público, más y mejores infraestructuras que faciliten la creación de empleo de calidad de nuestra provincia", sostiene.

Donaire insiste y reitera en la derogación de las dos reformas laborales, que a fin de cuentas, son las que han precarizado el mercado laboral, dado que las políticas que se han llevado a cabo en los últimos años no han dado los resultados esperados en la creación y la calidad del empleo. “En multitud de ocasiones hemos exigido una estrategia integral de empleo que haga frente a todos y cada uno de los principales problemas que tiene nuestro mercado laboral y que hemos puesto de manifiesto en nuestro Plan Empleo 10, con sus 210 medidas”, señala Donaire.