viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Infanta Elena cierra su línea de bus para trabajadores tras 33 años funcionando

La Junta de Personal del Hospital Infanta Elena de Huelva convocó una asamblea de trabajadores del Hospital, en la que el Gerente informó de la supresión del Transporte Colectivo
El Infanta Elena cierra su línea de bus para trabajadores tras 33 años funcionando

 

La Junta de Personal del Hospital Infanta Elena de Huelva convocó  una asamblea de trabajadores del Hospital, en la que el Gerente informó de la supresión del Transporte Colectivo

Según un comunicado de los trabajadores, el pasado día 18 de diciembre la Dirección del centro informó a la Junta de Personal de la supresión del transporte colectivo de trabajadores del centro, a partir del 1 de enero, supuestamente en base a las indicaciones de la Intervención Provincial, que indicaba que la contratación de dicho servicio no se adecuaba a la normativa vigente y la existencia de un transporte urbano público que cubría dicha necesidad.

La Junta de Personal, convocó con fecha 21 de Diciembre de 2018 una concentración de trabajadores que obligó a la Dirección Gerencia a prorrogar un mes dicho servicio de transporte, mientras se buscaba una solución definitiva al problema suscitado.

Desde entonces se han sucedido varias concentraciones de trabajadores los días 11 y 18 de enero, una denuncia a Inspección de Trabajo cuya resolución aún está pendiente la recogida de 600 firmas contra la supresión del transporte colectivo y se han efectuado varios escritos en los que se explicaba la necesidad de mantener el transporte dado que las rutas y horarios de autobuses de Emtusa no cubrían los horarios de los cambios en turnos del centro.

El Gerente informó de la supresión  definitiva de dicho servicio a partir del día 1 de febrero, de las negociaciones que  había mantenido con EMTUSA   modificando los horarios y rutas ajunstándolas  supuestamente  a las necesidades del personal para llegar al hospital. El Gerente nuevamente  mantuvo su  negativa a solicitar un concurso que permita la nueva contratación de dicho transporte cumpliendo la legislación y el acceso a los trabajadores a su puesto de trabajo en tiempo y forma.

Tras sus declaraciones, ante las críticas y reproches de los trabajadores, el Gerente abandonó la asamblea sin terminar  de escuchar las propuestas de solución  que pudieran plantear  los mismos. Tras su marcha los trabajadores presentes decidieron, por mayoría mantener como única solución posible su reivindicación:   de mantener el transporte colectivo que se viene funcionando desde más de 33 años. Esta Junta de Personal  seguirá apoyando y defendiendo la decisión de los trabajadores del centro en el mantenimiento de este trasnporte.