sábado. 27.04.2024
El tiempo

La fiscalía se opone a que el absuelto por el doble crimen de Almonte sea ahora acusación

La Fiscalía de Huelva le cierra las puertas a la posibilidad de que Francisco Javier Medina, el hombre que pasó tres años en la cárcel por el doble crimen de Almonte
La fiscalía se opone a que el absuelto por el doble crimen de Almonte sea ahora acusación

La Fiscalía de Huelva le cierra las puertas a la posibilidad de que Francisco Javier Medina, el hombre que pasó tres años en la cárcel por el doble crimen de Almonte y que finalmente fue absuelto, puede ejercer de acusación particular en la reapertura del juicio.

La decisión de Medina de personarse para desentrañar el asesinato de Miguel Ángel Domínguez y la pequeña María, no ha sido bien vista por la fiscalía después de que se ordenase la reapertura de la investigación acordada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado.

El fiscal del caso, Pablo Mora, ha formalizado su posición al respecto según ha publicado este lunes en diario ABC, asegurando en el escrito que, al no ser un perjudicado por los delitos de sangre que se investigan no debe formar parte de la causa.

La acusación particular también se opondrá a este recurso según adelantó ya el abogado de la familia Luis Romero, quién en los próximos días presentará oficialmente este recurso.