jueves. 25.04.2024
El tiempo

Francisco José Martínez, nuevo viceconsejero de la Junta

El exrector de la Universidad de Huelva, natural de Campofrío, será nombrado este sábado por el Consejo de Gobierno
Francisco José Martínez, nuevo viceconsejero de la Junta

El exrector de la Universidad de Huelva, natural de Campofrío, será nombrado este sábado por el Consejo de Gobierno

El catedrático onubense Francisco José Martínez será viceconsejero del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, concretamente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que dirige la también onubense Rocío Ruiz (Cs).

Según ha podido saber este periódico, Martínez será nombrado oficialmente este mismo sábado por el Consejo de Gobierno durante una sesión extraordinaria de este órgano, que se celebrará en Antequera.

A partir de ahí, el acto de toma de posesión del cargo se producirá previsiblemente durante la próxima semana, si bien desde este sábado ya formará parte, como independiente, de una de las consejerías asignadas a Ciudadanos (Cs) en el nuevo Ejecutivo andaluz.

Natural de Campofrío, Francisco José Martínez es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Huelva (UHU), donde hasta ahora ejercía como profesor del Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones.

Asimismo, Martínez fue rector de la Onubense durante ocho años, entre 2005 y 2013, tras lo que, el año pasado, recibió la máxima distinción honorífica de esta institución, la Medalla de Oro.

Además de por su labor como catedrático, el desde este sábado viceconsejero de la Junta de Andalucía también ha destacado durante toda su trayectoria por su implicación activa en temas sociales, para lo que ha colaborado con diversas fundaciones y asociaciones.