sábado. 27.04.2024
El tiempo

Adelante Andalucía dispone una "oposición beligerante" ante el 'Gobierno Frankenstein' para Huelva

Aseguran que están poniendo en peligro la integridad de Doñana y del medio ambiente de Huelva, según ha destacado la parlamentaria de Adelante Andalucía.
Adelante Andalucía dispone una "oposición beligerante" ante el 'Gobierno Frankenstein' para Huelva

La parlamentaria onubense de Adelante Andalucía, María Gracia González, y el Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, califican de “muy peligroso” para Huelva que el nuevo gobierno de derechas “se ponga al servicio de los intereses de los ricos y esté poniendo en peligro la integridad de Doñana y del medio ambiente de Huelva”, según ha destacado la parlamentaria de Adelante Andalucía.

María Gracia González y Rafael Sánchez Rufo han realizado hoy una valoración de lo que para la provincia de Huelva va a suponer el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, en la que han destacado que “la eliminación de la Consejería de Medio Ambiente, repartiendo y arrinconando sus competencias entre otras consejerías demuestran las ganas que tiene el PP de meterle mano a Doñana con agresiones como la de Gas Natural o atravesarlo con una  carretera, dejando de lado los retos y los problemas medioambientales que tiene Huelva”, ha precisado Sánchez Rufo.

Antes, María Gracia González ha anunciado que “nos disponemos desde ya a establecer una ronda de contactos con los colectivos, agentes sociales y organizaciones de Huelva para demostrar que las necesidades reales de la sociedad onubense van a seguir sin soluciones por parte de este gobierno frankestein, dirigido como títeres desde Madrid y donde sólo se van a defender los intereses de los ricos frente a los de la mayoría social”. En este sentido, la parlamentaria de Adelante Andalucía asegura de que vamos a mantener en el Parlamento Andaluz una “oposición beligerante”, en la que la voz de la calle se convierta en un “muro de contención” ante las políticas reaccionarias del nuevo gobierno.

González añade que “tenemos que denunciar y lamentar que Andalucía va a estar dirigida desde Madrid” por un gobierno tripartito que no va a dejar de tener tiranteces entre sus integrantes, ya que sólo coinciden “en gobernar para los ricos, en beneficiar a las grandes empresas para garantizarse puertas giratorias en las grandes corporaciones y en tener una concepción franquista de la familia, negando los derechos de las mujeres y la necesidad de avanzar en la igualdad”.

María Gracia González ha advertido también de que “ya ha quedado claro” que el nuevo gobierno “va a hacer una OPA hostil a la hacienda autonómica y a los servicios públicos”. En este sentido, ha destacado que la rebaja fiscal sólo afecta al 0,7% de la población, lo que supondrá una reducción de ingresos de la Junta de Andalucía de más de 200 millones de euros, con los que se podrían contratar 5.500 profesores, 5.500 enfermeros y enfermeras, 4.000 médicos o construir 30 nuevos colegios. La parlamentaria onubense de Adelante Andalucía añade que “esta rebaja fiscal para los ricos deja de lado al 40% de la población andaluza que vive en riesgo de exclusión social”.

Sobre la “situación medioambiental de Huelva”, Sánchez Rufo ha añadido que el “negacionismo” del nuevo gobierno ante los problemas medioambientales “es una grave amenaza contra nuestros recursos naturales a la que le vamos a hacer frente desde la movilización”. En este sentido, Sánchez Rufo exige al PP que “afronte el cierre que ellos mismos han reclamado del vertedero de Nerva”.