viernes. 29.03.2024
El tiempo

Más de 1.300 personas corren por 'La Sonrisa de Rafa' en Berrocal

Se han conseguido recaudar 24.000 euros que se destinarán a la investigación contra el cáncer
Más de 1.300 personas corren por 'La Sonrisa de Rafa' en Berrocal

Por quinto año consecutivo se ha celebrado el Berrocal el Trail 'La Sonrisa de Rafa'  una prueba solidaria en la que se vuelca todo el pueblo y que ha contado con la participación de 1.300 personas. La prueba pretende recaudar dinero para la lucha contra el cáncer infantil y en esta ocasión se han conseguido recaudar 24.000 euros, 6.000 más que en la pasada edición. En total, en sus cinco años de vida se han recaudado 76.000 euros.

La prueba estaba organizada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Berrocal junto al Club Ultra Trail Huelva. La Carrera benéfica de lucha contra el cáncer infantil, está incluiday sirve de prueva inaugural de la Copa Andaluza de CXM de la federación Andaluza de Montaña y en la Copa Onubense de CXM.

Se han recorrido tres distancias diferentes, una de 11 km y con una subida importante siendo por senderos y que han sido los primeros 6 km de la ruta larga y donde han tenido que subir el famoso “Raspaero” con un desnivel positivo de 600 metros.

También se ha recorrido otra distancia de de 18 kilómetros para la categoría junior y con un desnivel de 1000 metros positivos y una de 25 km más exigente con un desnivel de 1500 metros positivos todo por campo y por senderos.