Home Sierra Higuera de la Sierra Finalizan las obras de restauración de la parroquia de Higuera de la Sierra
Finalizan las obras de restauración de la parroquia de Higuera de la Sierra

Finalizan las obras de restauración de la parroquia de Higuera de la Sierra

0

El Obispo de Huelva Monseñor José Vilaplana y el Presidente de la Diputación Provincia de Huelva, Ignacio Caraballo se han unido recientemente a las celebraciones con motivo de las finalización de las obras de restauración exterior de la parroquia.

Los trabajos, dirigidos por el arquitecto Carlos Hermoso, han sido posible gracias a los numerosos y generosos donativos de los vecinos y personas cercanas a la parroquia, la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Cajasol, por mediación de la Diputación Provincial de Huelva.

Ejecutadas por la empresa Construcciones Ballesteros Marquez S.L., de Higuera de la Sierra, las obras han consistido en la limpieza total del exterior mediante máquina hidro limpiadora de pulverización a baja presión. Se han repasado todos los desperfectos del cerramiento exterior con mortero de cal y en otras zonas con jabelga de cal acabando con pintura al silicato en elementos destacados en su primitivo color.

Además, se ha suprimido el cuerpo lateral adosado a la torre donde se alojaba la antigua maquinaria del reloj, ahora sin uso, ya que se encontraba fisurado, despegado de la construcción de la torre, denotando su condición de postizo. Con esta intercesión se ha logrado embellecer la silueta de la torre. Se ha abierto el compás que rodea la iglesia mediante convenio con el Ayuntamiento, colocando una reja para que en su momento pueda ser visitado por las personas que lo deseen en un horario que se determinará cuando se finalicen estas intervenciones necesarias en esta zona. Se ha suprimido un almacén adosado a la sacristía que no pertenecía a la estructura primitiva del edificio y, para que la parroquia siga contando con almacén, se ha restaurado uno existente, adosado a la vivienda parroquia, fuera del entorno de la Iglesia y se ha construido un servicio en la parte de la sacristía.

En las Vísperas del patrón de Higuera de la Sierra, San Sebastián, el obispo descubrirá una placa en un lateral de la puerta del sol edificio parroquial.

¡Cuéntanos!