viernes. 03.05.2024
El tiempo

A debate el futuro de la dirección deportiva del Recreativo

Manolo Zambrano se perfila como el candidato ideal si se rescinde el contrato de Eurosamop y Óscar Carazo decide marcharse.
A debate el futuro de la dirección deportiva del Recreativo

La posible rescisión del contrato de gestión de Eurosamop por parte del Recreativo deja una duda sobre la mesa: el futuro de Óscar Carazo. El actual director deportivo es un hombre de Juanma López, pero a efectos de nómina es un trabajador del Decano. Y su implicación en el proyecto albiazul de esta temporada está fuera de toda duda.

Sin embargo, no es difícil suponer que el madrileño abandonaría el Nuevo Colombino si Eurosamop dejara de gestionar el Recre, sobre todo se apostase por un plan de austeridad que limitaría la inversión en la primera plantilla a unos 700.000 euros. En esas condiciones, pelear por el ascenso a la Segunda División sería poco menos que imposible.

La actualidad, sin embargo, no se centra ahora tanto en el futuro de Óscar Carazo, como en su posible sustituto. Que, según avanza la Cadena SER, no sería otro que Manolo Zambrano, el actual presidente del Recreativo. Desde que saltara la noticia, las redes sociales hierven por el cruce de argumentos y reproches entre los partidarios de uno y otro.

Al respecto, los méritos de Óscar Carazo son incuestionables, así como su preparación y su amplia lista de contactos. Pero de nada servirían estos méritos si el madrileño tiene decidido abandonar Huelva con Eurosamop, si es que se produce finalmente esa situación, o si el plan de viabilidad del club no casa con sus pretensiones profesionales.

Por otro lado, si se apuesta por la austeridad y por la gente de Huelva, Manolo Zambrano se perfila como una opción ideal, pues además de estar formado en la dirección deportiva, también conoce el mundo del balón por su pasado como futbolista y entrenador. Y él nunca ha escondido que le gustan más esas labores, que las propias de un presidente.