viernes. 29.03.2024
El tiempo

Detienen a una enfermera de la prisión por el presunto envenenamiento de funcionarios

La juez la ha dejado en libertad con cargos y le imputa dos delitos de lesiones y contra la salud pública
Detienen a una enfermera de la prisión por el presunto envenenamiento de funcionarios

La juez la ha dejado en libertad con cargos y le imputa dos delitos de lesiones y contra la salud pública

Una empleada de enfermería del centro penitenciario de Huelva ha quedado en libertad con medidas cautelares tras ser detenida por la Policía Nacional por su relación con el envenenamiento de seis funcionarios de esta cárcel el pasado mes de noviembre.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva le imputa dos delitos de lesiones y contra la salud pública por estos hechos que podrían deberse a celos profesionales, pues los investigadores creen que esta enfermera, que tenía acceso a la farmacia de la prisión, aspiraba a acceder a un puesto que ocupó un compañero. Se investiga, además, otros intentos de intoxicaciones similares ocurridos con anterioridad al de noviembre.

La juez ha dictado la libertad de la enfermera, que fue detenida a finales del pasado mes, con la obligación de comparecer ante la justicia los días 1 y 15 de cada mes.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han informado de que la investigación se mantiene abierta aunque las diligencias están muy avanzadas. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias abrió una investigación paralela para esclarecer el caso.