viernes. 19.04.2024
El tiempo

Detectan una campaña de fraude por internet suplantando a la entidad BBVA

Si recibes un correo de estas características, accedido al enlace y facilitado tus datos de sesión así como información personal y bancaria, contacta lo antes posible con el BBVA para informarles de lo sucedido.
Detectan una campaña de fraude por internet suplantando a la entidad BBVA

Desde la Guardia Civil avisan: Se ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la entidad bancaria BBVA, cuyo objetivo es dirigir a la víctima a una página falsa (phishing) que simula ser la web legítima del banco para robar sus credenciales de acceso.

La campaña ha sido detectada también en Huelva y en localidades con clientes de esta entidad financiera. Si has recibido un correo de estas características, accedido al enlace y facilitado tus datos de sesión así como información personal y bancaria, contacta lo antes posible con el BBVA para informarles de lo sucedido.

Evita ser víctima de fraudes de tipo phishing siguiendo las recomendaciones:

  1. No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente. No contestes en ningún caso a estos correos.
  2. Ten precaución al seguir enlaces y descargar ficheros adjuntos de correos, aunque sean de contactos conocidos.
  3. Si no hay certificado, o si no corresponde con el sitio al que accedemos, no facilites ningún tipo de información personal: nombre de usuario, contraseña, datos bancarios, etc.
  4. En caso de duda, consulta directamente con la entidad implicada o con terceros de confianza, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).