Home Política El PP pide que los PGE incluyan partidas para todos los proyectos pendientes en Huelva
El PP pide que los PGE incluyan partidas para todos los proyectos pendientes en Huelva
0

El PP pide que los PGE incluyan partidas para todos los proyectos pendientes en Huelva

0

El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha exigido este jueves que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), cuya tramitación pretende iniciar el Gobierno el próximo viernes en el Consejo de Ministros, incluya financiación para todos los proyectos pendientes o en ejecución en la provincia. Según ha expresado el portavoz popular, “no vamos a consentir que ni un solo euro que le corresponda a Huelva se utilice para pagar a los independentistas el alquiler de Pedro Sánchez en La Moncloa”.

El portavoz de la Dirección Provincial del PP, asimismo, ha reclamado también al PSOE de Huelva que “le quite el polvo a la pancarta y retome la actitud reivindicativa que mantenía cuando gobernaba el PP para exigir ahora al Gobierno de Pedro Sánchez las inversiones que necesita Huelva en los Presupuestos Generales del Estado”.

Duarte ha indicado que “el PSOE de Huelva estuvo siete años, en una oposición agresiva, populista y de pancarta, desprestigiando los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Rajoy para esta provincia”.

En este punto, el popular ha defendido la gestión del PP y ha subrayado que los sucesivos PGE del Gobierno del PP fueron muy distintos a los de los tiempos del PSOE, “que siempre se caracterizaron por dejar a Huelva de lado”. “Ahora, el PSOE tiene la oportunidad de incluir en los PGE todo aquello que reclamaba”, ha remarcado el popular.

Por ello, ha emplazado al PSOE onubense a “mantener esa actitud reivindicativa que decían tener por el interés de esta provincia porque, desde la llegada de Sánchez, han abandonado cualquier tipo de reivindicación y han guardado silencio”, ha añadido.

Duarte ha señalado que “estamos deseando conocer los Presupuestos Generales del Estado que ha elaborado el Gobierno de Sánchez y saber qué pasa con el AVE; con los accesos al CHARE de la Costa; con las obras previstas en el anexo de inversiones de la Ley del Trasvase del Condado; con el tercer carril de la A-49; con la variante Beas-Trigueros y la continuación del desdoble de la N-435; con el Archivo Histórico Provincial; con la Presa de Alcolea, o con la Huelva-Zafra, entre otros proyectos”.

Por todos estos motivos, Duarte ha exigido al Gobierno central del PSOE que “no le quite ni un euro a la provincia de Huelva en los Presupuestos para contentar a los radicales y a los separatistas” y ha mantenido que “desde el PP estaremos muy atentos para que esto no suceda y Huelva no salga perjudicada nuevamente por el PSOE”.