viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los veteranos socialistas comparten su encuentro navideño con los cargos en activo

El secretario general, Ignacio Caraballo, coincide con el presidente del Consejo Provincial de Mayores, Fernando Pineda, en resaltar el espíritu de unidad que marcó la jornada de convivencia, una unidad que ven "necesaria en estos momentos convulsos de la vida política"
Los veteranos socialistas comparten su encuentro navideño con los cargos en activo

El secretario general, Ignacio Caraballo, coincide con el presidente del Consejo Provincial de Mayores, Fernando Pineda, en resaltar el espíritu de unidad que marcó la jornada de convivencia, una unidad que ven "necesaria en estos momentos convulsos de la vida política"

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha querido felicitar la iniciativa de los llamados Veteran@s-Ex, un grupo de hombres y mujeres que fueron en otros tiempos cargos públicos y orgánicos del PSOE de Huelva, quienes quisieron este fin de semana compartir el encuentro navideño anual con los cargos públicos y orgánicos actuales. “Todo un acierto, porque hemos visualizado una unidad que hoy, más que nunca, necesitamos todos los hombres y mujeres de ideas socialistas y progresistas, porque la unidad es lo que nos hace fuertes de verdad en un momento de convulsión política como la que vivimos en la actualidad”, ha dicho el líder de los socialistas onubenses.

En el encuentro fue, como es lógico, muy comentado el resultado de las últimas elecciones autonómicas y el hecho de que la abstención haya sido una de las principales causas de que la izquierda andaluza no haya logrado los votos suficientes para poder formar un gobierno progresista. Caraballo ha dicho que “ahora, más que nunca, tenemos que llamar a la unidad de todas las personas que comparten con nosotros la idea de seguir progresando en las políticas que favorecen el estado de bienestar y que persiguen la igualdad real y efectiva de toda la sociedad. Para lograr eso, tenemos que estar todos convencidos en que la unidad es lo que nos hace grandes y lo que nos mantiene vivos en nuestro afán por mejorar la sociedad”.

Tanto Caraballo como el presidente del Consejo Provincial de Mayores, Fernando Pineda, coincidieron en la necesidad de hacer una movilización interna del partido municipio a municipio, convencidos de que “la verdadera fuerza del PSOE reside en los municipios, en sus ayuntamientos, y que es necesario averiguar y corregir el hecho de que nuestro mensaje no hay calado en la sociedad como en otras citas electorales”. “Debemos intensificar nuestra comunicación diaria con la gente y sus problemas y movernos como lo hicimos en 1979”, señaló Pineda en su discurso, aludiendo a la próxima cita electoral de las municipales de mayo de 2019.

El primer secretario general de los socialistas en onubenses en democracia, Carlos Navarrete, reflexionó sobre la proliferación europea y mundial de la extrema derecha, para lo que “tenemos que potenciar los socialistas nuestros objetivos de dar soluciones a los problemas de los más necesitados, porque si no atendemos estas cuestiones, que son nuestra razón de ser, desde nuestra vocación europea y universal, caeremos en los populismos extremos, como el independentismo y el fascismo”.

Celebrado este sábado en San Bartolomé de la Torre, compartieron mesa casi un centenar de socialistas onubenses, muchos alcaldes de antes, como el que fuera el primer edil de Beas durante 12 años, Francisco Javier Domínguez; y de ahora, como el anfitrión, el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez Limón, que en mayo cumplirá cuatro mandatos en la Alcaldía. Destacar la presencia de dirigentes históricos, como el ya citado Carlos Navarrete, José Antonio Marín Rite, Juan Vázquez Pavón, Juan Ceada, Domingo Prieto, Rosario Ballester, Paco Sánchez o Antonio García Correa, entre otros. Además de Ignacio Caraballo, estuvieron actuales cargos como Mario Jiménez, Pepa González Bayo, María Eugenia Limón, Ana Pérez, Manuela Serrano o Manuela Parralo, entre otros muchos. Fernando Pineda ha querido destacar que “sin estar todos, porque han sido decenas los compañeros y compañeras, de unos y otros tiempos, que no pudieron asistir por diversos motivos, la representación ha sido casi ecuánime y, por ello, tan provechosa”.