viernes. 19.04.2024
El tiempo

Unas 500 personas se movilizan en Huelva contra el "auge del fascismo"

Unas 500 personas se movilizan en Huelva contra el "auge del fascismo"

Un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, y portando banderas andaluzas se movilizan en la Plaza de las Monjas tras la irrupción de Vox en el panorama electoral

Unas quinientas personas se han concentrado en torno a las 18.30 horas de esta tarde en la Plaza de las Monjas de la capital onubense para protestar contra lo que consideran el "auge del fascismo" especialmente tras la irrupción de Vox en el panorama electoral andaluz.

Los jóvenes se han colocado junto a la estatua de Colón y han elevado la voz con proclamas como "fuera fascistas de nuestras calles" , "Vox escucha, Huelva está en la lucha" o "Franco no ha muerto está en el parlamento".

Entre los cientos de asistentes de cuya convocatoria a través de las redes sociales ningún grupo político y colectivo se ha hecho responsable, se han visto algunas banderas republicanas y otras muchas de Andalucía.

Pese a que no existía convocatoria oficial, una pareja de Policía Nacional y otra de Policía Local ha estado vigilando la protesta que se ha desarrollado sin incidentes.