jueves. 28.03.2024
El tiempo

Adelante Andalucía promete ser fuerte frente a la ultraderecha pese a su fracaso

María Gracia González será la única representante de Adelante Andalucía en el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía
Adelante Andalucía promete ser fuerte frente a la ultraderecha pese a su fracaso

Adelante Andalucía no consiguió su objetivo de obtener su segundo escaño. María Gracia González será la única representante de Adelante Andalucía en el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, lo que se considera un fracaso para la formación después de haber obtenido los mismos escaños que la ultraderecha de Vox.

Pese a todo María Gracia González ha asegurado que "no hay que hacer una lectura de escaños" sino hacer "una lectura más amplia de lo que nos espera con la ultraderecha de Vox". Según María Gracia González, "cuando empiecen a entrar las privatizaciones, los recortes y la precariedad el voto de Adelante Andalucía va a ser útil". María Gracía González ha querido "dar las gracias a todas las personas que han confiado en nosotros" y les ha prometido que "cuando la extrema derecha comience a aplicar las promesas que han hecho en campaña vamos a ser más útiles que nunca".

Para González, "el trabajo empieza ahora, vamos a hacer una oposición muy combativa contra la corrupción, la precariedad y por supuesto cada parlamentario y parlamentaria de Adelante Andalucía va a ser una herramienta para poder luchar y recuperar los derechos que se están perdiendo, queda mucho trabajo y vamos a necesitar de todas las personas que han elegido Adelante Andalucía porque esto es como hacer resurgir el 15-M donde la sociedad tiene que salir a la calle y recuperar los derechos y no se lo vamos a consentir".

Por su parte, Rafael Sánchez Rufo ha asegurado que "comenzamos con un proyecto de Gobierno y continuamos con un proyecto de resistencia. Quedan años muy duros para la mayoría social de Andalucía pero hay un proyecto muy potente de unidad que pretende recuperar las instituciones al servicio de la mayoría".

Sánchez Rufo ha asegurado que "tenemos que reflexionar de por qué no hemos sido capaces de llegar a la población, pero María Gracía González va a ser una magnífica parlamentaria que va a escuchar los problemas de la gente de Huelva" y ha asegurado que hay que contar con las bases para "a partir de ese proyecto de resistencia reconstruir un proyecto de unidad que tiene vocación de mayoría y recuperar las instituciones para ponerlas al servicio de la gente".