domingo. 28.04.2024
El tiempo

El gafe del Sporting Puerto de Huelva (1-0)

Un gol a falta de tres minutos condena a las blanquiazules a una nueva derrota, esta vez ante el Betis. Las chicas de Antonio Toledo no fueron inferiores a las verdiblancas, pero encadenan diez jornadas sin ganar.
El gafe del Sporting Puerto de Huelva (1-0)

Dicen que diez partidos son suficientes para conocer el verdadero potencial y el destino de un equipo. Porque en diez jornadas da tiempo a todo: a tener suerte y a no tenerla; a sufrir lesiones y a que las sufran los rivales; a jugar con lluvia y a jugar con sol; a que te favorezcan los errores arbitrales y a que te perjudiquen los errores arbitrales...

Se supone que en un lapso de tiempo tan largo todos los factores que hacen del fútbol un juego de azar se equilibran y aflora a la superficie la parte científica que tiene este deporte. Pero no siempre es así. Que se lo digan al Sporting Puerto de Huelva, que parece haber acumulado todo el infortunio posible en estas diez primeras entregas ligueras.

Y el partido de hoy ante el Betis no ha sido la excepción. Las blanquiazules no fueron inferiores a las béticas y gozaron de claras ocasiones para marcar, sobre todo en la segunda parte, pero acabaron siendo derrotadas por un gol de Priscila a tres minutos del noventa. Al menos, el resto de resultados acompañaron y la salvación sigue a cinco puntos de distancia.

-FICHA TÉCNICA

REAL BETIS FÉMINAS: Erina Yamane; Clau, Paula Perea, Merel Van Dongen, Ana González, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Virgy (Laura González, min.57), Szymanowski (Rocío Gálvez, min.90), Willy (Yiyi, min.69) y Bea Parra (Priscila, min.57).

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Geraldine Leyton, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Meryem Hajri, Irene Rodríguez (Lice Chamorro, min.66), Anita, Sandra Castelló, Paloma López y Mónica Bitencourt.

GOL1-0 (min.87) Priscila.

ÁRBITRO: Martínez Madrona, del Comité Murciano. Expulsó a la verdiblanca Merel Van Dongen (min.90) por doble amarilla. Amonestó a la local Yiyi y a la visitante Paloma López.

CAMPO: Ciudad Deportiva Luis del Sol, unos 400 espectadores.