viernes. 26.04.2024
El tiempo

Restablecida la circulación en la A-49

Permaneció cortada en sentido Portugal a la altura de Lepe por acumulación de agua
Restablecida la circulación en la A-49

La autovía A-49, que ha permanecido cortada a la circulación en sentido Portugal a la altura del kilómetro 114, a la altura del municipio de Lepe, por la acumulación de agua en la calzada, ha quedado abierta a la circulación tras finalizarse las labores de limpieza en la vía.

Así lo han anunciado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que ha gestionado más de un centenar de incidencias relacionadas con los efectos de las lluvias caídas, principalmente en las provincias de Huelva y Málaga. En concreto, el sistema adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta ha atendido un total de 114 avisos a causa de los efectos del agua desde la medianoche hasta las 13.00 horas de este domingo.

Huelva ha sido la provincia más afectada con un total de 68 avisos a lo largo de la jornada principalmente relacionadas con anegaciones de calles y viviendas, balsas de agua, problemas en el alcantarillado y complicaciones en la red de carreteras. De hecho, quedó cortada la A-49 a la altura del kilómetro 114 en sentido Portugal, a la altura del municipio de Lepe, así como la N-431 y la A-5054, que ya se encuentran abiertas al tráfico rodado, mientras que permanece cerrada al tráfico la HU-3300, la travesía de Pozo del Camino en Isla Cristina.

En Huelva la mayoría de los avisos se han concentrado en los municipios de Isla Cristina y Lepe, y en menor medida en Punta Umbría, Minas de Riotinto, San Juan del Puerto, Ayamonte y Manzanilla, entre otros. El motivo de los avisos ha estado relacionado con anegaciones de viviendas, establecimientos, calles y carreteras, balsas de agua que dificultaban la circulación y problemas en el alcantarillado.

Recordamos que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias para las provincias de Huelva, Málaga y Cádiz. En el caso de la provincia onubense, el aviso se prolongará hasta las 18:00 horas de la tarde por precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Foto: Sergio López