jueves. 25.04.2024
El tiempo

Punta Umbría hará una marcha el 21 con motivo del Día contra la Violencia de Género

En esta jornada se celebrará la primera Marcha 'Punta Umbría en Acción', con salida a las 16.30 horas desde el antiguo Ayuntamiento, en el Paseo de la Ría.
Punta Umbría hará una marcha el 21 con motivo del Día contra la Violencia de Género

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y la concejala delegada de Servicios Sociales y Mujer, Valentina Esteban, se reunieron ayer con representantes de los colectivos del pueblo para presentarles el programa de actividades que se llevará a cabo en el municipio para mostrar su lucha por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los actos centrales se realizarán el miércoles 21 de noviembre. En esta jornada se celebrará la primera Marcha 'Punta Umbría en Acción', con salida a las 16.30 horas desde el antiguo Ayuntamiento, en el Paseo de la Ría. Tanto la regidora municipal como la edil de Mujer han invitado a todos y a todas a participar en este acto reivindicativo.

El recorrido finalizará en la Plaza de la Constitución, donde la alcaldesa leerá un Manifiesto y se hará un cierre simbólico con globos.

Junto a estas actividades, el Área de la Mujer del Consistorio citó a los distintos colectivos locales, asociaciones y centros escolares con la idea de que trasladasen sus ideas a la programación. En este sentido, se han recogido sus propuestas para incorporarlas a los eventos.

En palabras de Águedo, “queremos llevar la celebración a la calle e implicar a los colectivos, para multiplicar la difusión de nuestro mensaje de rechazo”.

Además, el Ayuntamiento de Punta Umbría colgará durante toda la semana en su fachada una banderola con un lazo reivindicativo de esta efemérides.