miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Los médicos mantienen los paros de la próxima semana aunque piden mayor concreción

Los médicos mantienen los paros de la próxima semana aunque piden mayor concreción

El presidente de la plataforma 'Basta ya' y médico de familia en el centro de salud del Torrejón, Antonio Ortega, ha precisado que la propuesta es "insuficiente y poco concreta en tiempo, espacio y contenidos", motivo por el que, por el momento, mantienen los paros de cara a la próxima semana, en concreto, el lunes, el jueves y el viernes.

Para Ortega, "es obvio el enorme interés que tienen en negociar el fin de la huelga pero también es obvia la limitación presupuestaria y política que los administradores locales tienen para algunos de los aspectos demandados en nuestras reclamaciones, en concreto la gestión y la retribución".

Por ello, ha asegurado, que los facultativos han pedido en la reunión que la Junta "concrete exactamente la oferta actual de la plantilla de 18 médicos y cinco pediatras, dónde irían y con qué criterios", a lo que añaden que "tampoco saben en qué situación se quedan el resto de las cupos y dispositivos de Huelva para evaluar las necesidades reales de personal".

Así,han asegurado que, una vez que la Junta facilite esa información, el próximo lunes los facultativos harán una contraoferta que recoja sus reivindicaciones para que las puedan estudiar.

Durante los cinco primeros paros, en estas dos semanas, los profesionales de atención primaria los han secundado entre un 75 y un 80 por ciento los médicos de familia y entre un 68 y 70 por ciento los pediatras. Por su parte, la Junta de Andalucía ha cifrado en un 25,3 por ciento el seguimiento durante el último paro en la mañana de este martes.