jueves. 25.04.2024
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Interfresa ultima una campaña que dará trabajo a casi cien mil temporeros

Interfresa se prepara ya para una campaña en la que se espera que trabajen casi 100.000 temporeros tanto españoles como de otras muchas nacionalidades.
Interfresa ultima una campaña que dará trabajo a casi cien mil temporeros

La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), a través de su presidente, José Luis García Palacios, ha felicitado a todos los productores y comercializadores, cooperativas y empresas, de Huelva que han participado en la feria 'Fruit Attraction' por la "importante labor de promoción" que se ha hecho de todos los cultivos de frutos rojos que se cultivan en la provincia.

Interfresa ha explicado en una nota de prensa este domingo que estas acciones han acreditado el "alto nivel profesional" y el conocimiento de los mercados de los agentes de Huelva, tanto al nacional como el internacional. Así, ha valorado la "presencia continuada" de muchas empresas y cooperativas que se ha hecho desde que se pusiera en marcha hace diez años esta feria dedicada a las frutas y hortalizas en España, y que su resultado se verá en los próximos meses con la de 'Fruit Logística' de Berlín.

La asociación ha recordado que además de García, también ha estado en cada uno de los expositores el gerente de Interfresa, Pedro Marín, y que ambos han conocido "de primera mano" las novedades que se están presentando de cara a la campaña que ya se ha iniciado.

"El sector ha alcanzado su mayoría de edad y existe una bonita competencia por superarse cada año y, sobre todo, por caminar al lado de cada mercado sobre la base de conocer en profundidad las características y peculiaridades de la demanda", ha precisado el presidente de Interfresa.

"Prueba de esta madurez" es el apoyo que ha recibido por parte de todo el sector el Plan de Responsabilidad Ética, Laboral y Social (Prelsi) que se ha estado elaborando durante el verano bajo la coordinación de la dirección de la interprofesional, y que fue aprobado por su Comisión de Gobierno donde están representadas Asaja Huelva, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y Freshuelva, a mediado del mes de septiembre, ha explicado.

Interfresa ha detallado que, con posterioridad, se celebró una sesión de trabajo con una amplia representación de los directivos de empresas y cooperativas donde se analizaron pormenores, en base a este Plan, ante el comienzo de la campaña.

Igualmente, ha puntualizado que siguiendo el programa establecido, y en coordinación con empresas especializadas en recursos humanos, se van a iniciar "en breve" planes formativos para la actualización de conocimientos de los cuadros medios que trabajan en las explotaciones agrícolas, que "acogen durante los meses de la campaña a casi 100.000 trabajadores, en su mayoría temporeros tanto españoles como de otras muchas nacionalidades".

Interfresa ha asegurado que ha comenzado a seleccionar el equipo de consultores de integración para que puedan informar a todos los trabajadores, tanto los de contrato en origen como los que ya son habituales durante la campaña, de los servicios sociales, asistenciales y sanitarios en los municipios próximos a los campos freseros, horarios de transporte, alojamientos y conocimiento de las distintas culturas, costumbres e idiomas para una mejor integración de todos los colectivos.