miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PP reclama un nuevo centro de salud en Moguer por la falta de espacio

También exigen un segundo equipo de urgencias estable en un municipio que supera los 25.000 habitante. González afirma que los problemas sanitarios son generalizados en la provincia ante la pasividad de Susana Díaz
El PP reclama un nuevo centro de salud en Moguer por la falta de espacio

También exigen un segundo equipo de urgencias estable en un municipio que supera los 25.000 habitante. González afirma que los problemas sanitarios son generalizados en la provincia ante la pasividad de Susana Díaz

El Partido Popular de Huelva ha denunciado los problemas sanitarios generalizados que sufre la provincia de Huelva ante la “pasividad de la Junta de Andalucía y su presidenta Susana Díaz. Un nuevo ejemplo de ello es Moguer, donde el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el portavoz en el Ayuntamiento, Álvaro Burgos, han reclamado un nuevo centro de salud dada la falta de espacio del actual y sus “obsoletas instalaciones”.

A las puertas del centro de salud, los populares han indicado que “son muchos” los problemas que padecen los usuarios en Moguer. Problemas como las bajas de larga duración de personal sanitario que no se cubren, lo que provoca que determinadas pruebas “se estén demorando sine die”.

También han denunciado que el segundo pediatra con el que debe contar el municipio “tampoco está de forma regular en el centro de salud”. Asimismo, han expresado la necesidad de que Moguer “cuente con un segundo equipo médico de urgencias” ya que, ha subrayado el portavoz popular, Álvaro Burgos, “esta es una población que por número –supera los 25.000 habitantes-y por sus características requiere un segundo equipo médico de urgencias estable durante todo el año”.

Además, ha indicado Burgos, “el centro de salud actual cuenta con instalaciones obsoletas y se ha quedado pequeño, como están ya denunciado los propios usuarios”. Para el popular, “de no ser por el esfuerzo que están haciendo los profesionales de la sanidad en Moguer se vivirían en muchos momentos situaciones muy complicadas”. De hecho, ha precisado, “determinadas especialidades se están teniendo que prestar en otros espacios del municipio o, incluso, en otras localidades”.

Para el portavoz del PP “el problema en Moguer no es solo Susana Díaz, es que tenemos un alcalde el socialista -Gustavo Cuéllar- que está distraído en otros temas cuando debería tener la sanidad en nuestro pueblo como una de sus prioridades, porque es una de las principales preocupaciones de los moguereños y moguereñas”.

Para el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, los problemas que “estamos denunciado hoy en Moguer, desgraciadamente, son habituales en otras poblaciones de la provincia debido a la situación crítica en la que se encuentra nuestra sanidad”. Así, ha indicado que “la salud es lo más importante para los ciudadanos y donde las administraciones se deberían emplear a fondo para dignificar la sanidad en nuestra provincia”.

En este sentido, ha apuntado que “son ya muchas las ocasiones en las que los ciudadanos de esta provincia hemos salido en masa a la calle para reclamar mejoras sanitarias, a las que la Junta de Andalucía y el PSOE hacen oídos sordos”. “Hoy estamos en Moguer, que es un ejemplo más de lo que está ocurriendo en la mayoría de municipios de Huelva, con falta de personal, de medios y de infraestructuras sanitarias”.

“Una situación a la que se suman problemas como que aún no se ha completado la desfusión hospitalaria entre los centros Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de Huelva, que seguimos sin los tres CHARES prometidos en 2008, o sin la puesta en servicio de centros de salud emblemáticos como el de Isla Chica en Huelva capital, Valverde o Gibraleón”, ha precisado González.

“Esta situación va a cambiar a partir del 2 de diciembre, ya que Juanma Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía, va a dar respuesta a los muchos problemas que presenta la sanidad en Huelva y que Susana Díaz no resuelve”, ha concluido González.