viernes. 26.04.2024
El tiempo

La gira mundial por la infancia aterriza este viernes en El Campillo con 40 embajadores de 17 países

Recorrerá varias ciudades de España y Marruecos y tendrá su fin con un congreso en Monterrey (México) a finales de noviembre
La gira mundial por la infancia aterriza este viernes en El Campillo con 40 embajadores de 17 países

El proyecto pedagógico gira mundial por la infancia llegará este viernes hasta la localidad onubense de El Campillo dentro de su trayecto mundial que se ha iniciado en Valencia y que llegará hasta México pasando por diversos puntos de España y Marruecos.

Gira por la Infancia 2018 es un proyecto pedagógico y social que está recorriendo en su tercera edición más de 2.000 kilómetros por ciudades españolas y marroquíes. Tiene como finalidad crear una nueva cultura del buen trato a la infancia y para ello contará con una expedición de más de 200 participantes de diferentes países, que compartirán sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil en diversos lugares del mundo. Gira por la Infancia 2018 dará a conocer como se interviene en contextos de riesgo con población infantil, considerando otros derechos fundamentales y complementarios a la participación de los niños y de las niñas.

En cada una de las ciudades que recorrerá Gira por la Infancia 2018 tendrá lugar una sesión de este congreso, que pasará por tres países y tres continentes, finalizando ya fuera del recorrido de la Gira los días 20, 21 y 22 de Noviembre en la ciudad de Monterrey (México).

Todos los participantes de la gira podrán presentar sus propuestas en este congreso en formato comunicación oral, con la finalidad de compartir experiencias de diferentes países. La matrícula del congreso para los participantes de la gira está cubierta por la beca de estudios concedida.

El director de gira por la Infancia, Gabriel Ordaz, en declaraciones a Diariodehuelva.es ha explicado que a Huelva llegarán 40 embajadores de 17 países de todo el mundo, que se darán cita en el teatro Atalaya de El Campillo para desarrollar diversos proyectos.

Entre las actividades que llevarán a cabo los embajadores de la infancia estará la celebración de un foro en el que se hablará de políticas sociales y en el que participarán diferentes personas.

Otra de las actividades a desarrollar será la llamada Caravana del Buen Trato, que incluye cuentacuentos, pintacaras y otras actividades con juegos para los menores que determinan el "derecho al juego" de los niños.

El evento tendrá lugar a partir de las 10.00 horas y el objetivo general de esta actividad es el de incidir en las políticas públicas de la infancia para expandir las buenas prácticas en la infancia y que sean referentes internacionales en este ámbito.

El resto de actividades las puede ver en el siguiente planning: