viernes. 29.03.2024
El tiempo

Sánchez Rufo: "Adelante Andalucía es una esperanza para la mayoría social que ha sufrido la crisis"

El coordinador provincial de Izquierda Unida desgrana en una entrevista el proceso de confluencia con Podemos y la situación del grupo municipal tras la marcha de Arazola y el paso atrás de Pedro Jiménez
Sánchez Rufo: "Adelante Andalucía es una esperanza para la mayoría social que ha sufrido la crisis"

Adelante Andalucía supone un cambio político profundo y ese cambio no puede venir de la mano del PSOE ni de la mano de los espacios que tratan de ocupar el espacio de la extrema derecha. Frente al miedo a la derecha y frente a la resignación que supone el PSOE, Adelante Andalucía es una esperanza para la mayoría social que ha sufrido los estragos de la crisis.

Ante el paso atrás que ha dado Pedro Jiménez, Sánchez Rufo ha aclarado que  sigue formando parte del proyecto político de Izquierda Unida, su paso atrás forma parte del proceso de renovación natural tras presentarse a la alcaldía en tres ocasiones.

La polémica con Juan Manuel Arazola ha salpicado en el último mes a la formación, respecto a esto, Sanchez Rufo ha querido valorar la integridad de los otros dos ediles de la formación tomando una decisión difícil. Para Sánchez Rufo, las víctimas han sido militantes de la asamblea local de Izquierda Unida.

El proceso de confluencia no parará en las elecciones andaluzas sino que se mantendrá para las elecciones municipales. En este sentido Sánchez Rufo ha señalado que el partido está en disposición de aumentar el número de listas que se presentaron hace cuatro años (un total de 45)

En el orden de la actualidad política, Sánchez Rufo ha señalado que los Europarlamentarios se han llevado una visión muy clara de la situación del proyecto de gas en Doñana del que hay que "firmar ya el proyecto de defunción" y ha explicado la dura situación de la Educación en Andalucía donde la privatización está a la orden del día con más personal privado que público en los centros de Huelva.