martes. 19.03.2024
El tiempo

Los premios Blas Infante 2018 reconocen el modelo de concertación de la Diputación

El diputado responsable de Concertación, Ezequiel Ruiz, y tecnicos responsables del proyecto han recogido hoy la Mención especial en un acto celebrado en Sevilla.
Los premios Blas Infante 2018 reconocen el modelo de concertación de la Diputación

El proyecto 'Nuevo Modelo de Concertación Municipal Diputación Provincial de Huelva' ha recibido hoy el Premio Blas Infante de estudio e investigación sobre Administración y Gestión Pública, que concede la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

El modelo de Concertación de la institución provincial ha sido distinguido con una Mención especial con carácter honorífico en la XVI edición de estos galardones, que premian trabajos y estudios de investigación sobre administración pública que fomentan la investigación en los diversos ámbitos de la acción pública y en su divulgación mediante la publicación de la obra galardonada.

El diputado responsable de Concertación, Ezequiel Ruiz, junto con técnicos responsables del proyecto han recogido hoy esa Mención especial en el transcurso de un acto celebrado en Sevilla.

El modelo premiado es un modelo transversal, transparente que brinda servicio electrónico de 24 horas los 7 días de la semana y que implica un mayor compromiso de calidad en la asistencia. El sistema pone el foco en los Ayuntamientos -que es el fin de la Concertación-, generando datos de todas la prestaciones en una nueva aplicación con base en sofwarem libre. Ese sistema hace posible que todos los servicios de la Diputación trabajen de una forma idéntica y permite el seguimiento de las peticiones a lo largo de toda su tramitación, así como la mejora continua.