viernes. 19.04.2024
El tiempo

Fútbol y patrimonio se unen en Las Herrerías

Club Deportivo Herrerías y la Asociación Herrerías han aportado recursos para la adquisición del equipamiento para los entrenamientos del equipo.
Fútbol y patrimonio se unen en Las Herrerías

A veces, el deporte y la cultura tienen puntos de conexión, sobre todo cuando los colectivos que trabajan en estos campos de la vida unen sus esfuerzos en busca de objetivos comunes. En Las Herrerías, la pedanía minera de Puebla de Guzmán, se está dando esta colaboración entre el Club Deportivo Herrerías y la Asociación Herrerías que trabaja el patrimonio local.

Ambas entidades han aportado recursos para la adquisición del equipamiento para los entrenamientos del equipo deportivo. El diseño ha sido todo un logro conjunto, en el que aparece el logotipo de la asociación patrimonial como colaboradora, junto con los de las otras dos asociaciones locales de Las Herrerías. También en el estadio municipal Guadalupe, la entidad cultural va a anunciarse con su logo y su lema.

En el mismo sentido, continúa la campaña para hacerse colaborador de la iniciativa ‘Amigos del Club Deportivo Herrerías’. El llamamiento colectivo es para que todos los vecinos hagan un ingreso de 5 euros con su nombre y lo comuniquen a la Asociación Herrerías. Todo ello está encaminado a la elaboración de la historia del club deportivo local.

Se trata de un equipo senior dirigido por Antonio Barranco González, conocido cariñosamente como ‘Peque’, y que está intentando acumular una masa social importante que anime al club en sus partidos, y no solo en la categoría senier, sino también en veteranos, infantiles y demás categorías. El objetivo es hacer una buena campaña y mantener viva la tradición deportiva en Las Herrerías.