martes. 23.04.2024
El tiempo

Increíble derrota del Sporting Puerto de Huelva ante el Sevilla (2-1)

El conjunto de Antonio Toledo cae en el feudo del Sevilla pese a ser muy superior a su rival y adelantarse con un gol de Flo. Las blanquiazules erraron un penalti y remataron dos veces a la madera. Pinel y Payne, esta última en el descuento, voltean el choque. Debut de Lice Chamorro y reaparición de Anita.
Increíble derrota del Sporting Puerto de Huelva ante el Sevilla (2-1)

Ver para creer. El Sporting Puerto de Huelva ha sufrido una increíble derrota en el campo del Sevilla FC (2-1). El conjunto de Antonio Toledo no pudo sumar ningún punto pese a ser superior a su rival, especialmente en la primera mitad, y adelantarse en el marcador con un gol de Flo.

Pero las blanquiazules, que erraron un penalti y remataron dos veces a la madera, vieron como en la continuación Raquel Pinel y Payne, esta última en el descuento, volteaban el choque. Un resultado que tiñe de amargura el debut de Lice Chamorro y la reaparición de Anita.

La primera mitad sólo tuvo un color, el blanquiazul del Sporting Puerto de Huelva. El cuadro de Antonio Toledo dominó de cabo a rabo el primer periodo y acumuló ocasiones de sobra para haber sentenciado el partido. Así, tras varias llegadas visitantes, Maite cometió penalti sobre Kornievets. Ejecutó Flor desde los once metros, pero Noelia despejó a córner.

No hubo tiempo para lamentaciones, pues acto seguido llegó el gol que inauguraba el marcador. Centro de Bárbara Santibáñez que remata Yulia Kornievets, rechace de Noelia y Flor, muy atenta, remacha de cabeza al fondo de la red. La capitana de la selección argentina se desquitaba de este modo de la pena máxima errada unos segundos antes.

El Sporting Puerto de Huelva siguió a lo suyo y mereció marcar al filo del descanso en un cabezazo al larguero de Cinta Rodríguez, en una imprecisa vaselina de Bárbara Santibáñez y en un disparo de Flor que blocó Noelia.

El ataque del Sevilla dio por fin signos de vida. Al poco de reanudarse el juego, Andrea Domínguez probó a Sara Serrat con un tiro lejano. Y un servicio al área de Jeni Morilla lo remató a la red Payne..., pero por fuera. La réplica visitante la puso Flor con un disparo elevado a pase de la debutante Lice Chamorro.

También era noticia el regreso a los terrenos de juego de Anita, después de vencer a una grave lesión. La capitana recibió una ovación de la grada antes de probar suerte con un disparo desde la frontal que taponó Panchi Lara.

Pero tanto había perdonado el combinado onubense, que al final terminó pagándolo. A doce minutos del noventa, Raquel Pinel hacía el empate para el Sevilla con un certero cabezazo.

Pero lo peor aún estaba por venir. Acto seguido Castelló estrelló en el palo la que debía ser la segunda diana foránea y en tiempo de descuento, las sevillistas lograban el gol de la remontada con un remate de Payne en el segundo palo a centro de la ex-blanquiazul Panchi Lara.

-FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC: Noelia; Lucía, Nagore Calderón (Makaa, min.53), Olga Carmona (Jeni Morilla, min.61), Andrea Domínguez (Ana Franco, min.68), Raquel Pinel, Payne, Bores, Araya, Panchi Lara y Maite Albarrán (Marta Carrasco, min.81).

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Geraldine Leyton, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Meryem Hajri, Castelló, Paloma López (Vera Diatel, min.82); Bárbara Santíbañez (Anita, min.68), Flor y Yulia Kornievets (Lice Chamorro, min.59).

GOLES: 0-1 (min.13) Flor; 1-1 (min.78) Raquel Pinel; y 2-1 (min.94) Payne.

ÁRBITRO: Arregui Gamir, del Comité Vasco. Amonestó a las locales Maite, Andrea Domínguez

CAMPO: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, unos 300 espectadores.