jueves. 25.04.2024
El tiempo

Punto de arranque para el Sporting Puerto de Huelva ante el Athletic (0-0)

El once de Antonio Toledo estrena su casillero de puntuación con un meritorio empate frente al Athletic de Bilbao. La visitante Damaris fue evacuada a un hospital tras una mala caída.
Punto de arranque para el Sporting Puerto de Huelva ante el Athletic (0-0)

Punto de arranque para el Sporting Puerto de Huelva. El combinado de Antonio Toledo ha sumado hoy su primer punto de la presente temporada tras igualar con el Athletic de Bilbao (0-0), en partido disputado en los Campos Federativos de La Orden. El equipo onubense mereció mejor suerte en el primer acto, pero en la continuación le tocó sufrir.

El inicio del choque fue trepidante. Antes del minuto diez, las leonas ya habían probado a Sara Serrat con dos disparos de Eunate y Garazi, y un testarazo de Cirauqui. Claro que las espartanas no se quedaron atrás. Yulia Kornievets, con el pie, y Cinta Rodríguez, con la cabeza, quebraron la tranquilidad de Ainhoa.

De ahí en adelante se acabaron las alternativas. El Sporting agarró el mando del juego y mereció el gol. Pero ni Flor Bonsegundo, ni Yulia Kornievets supieron batir a Ainhoa en dos inmejorables opciones para marcar. El choque se fue al descanso con las blanquiazules reclamando dos penaltis por manos de las futbolistas del Athletic.

El inicio del segundo tiempo no pudo ser más accidentado. La rojiblanca Damaris se lastimó en una mala caída y tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario. El incidente cortó el ritmo a los dos equipos y el juego cayó en una fase depresiva. En los minutos finales, el cuadro de Joseba Aguirre apretó, pero las chicas de Toledo supieron sufrir en defensa.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Geraldine Leyton, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Meryem Hajri, Sandra Castelló, Paloma López (Alicia, min.87); Mónica Bitencourt (Bárbara Santibáñez, min.67), Flor y Kornievets (Vera Diatel, min.67).

ATHLETIC DE BILBAO: Ainhoa; Garazi, Ainhoa A., Damaris, Nekane (Azkona, min.92), Cirauqui (Moraza, min.84), Maite Oroz (Leia, min.96), Jone Ibáñez, Eunate, M. Unzué y Vanessa Gimbert (Y. Corres, min.56).

ÁRBITRO: Peláez Arnillas, del Comité Castellano-Leonés). Amonestó a la local Sandra Bernal y a los visitantes Joseba Aguirre (técnico) y Garazi.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 800 espectadores.