viernes. 26.04.2024
El tiempo

Un centenar de voluntarios se suman al World Cleanup Day en Mazagón

Un centenar de voluntarios se suman al World Cleanup Day en Mazagón

De la mano de Holea, el Ayuntamiento de Moguer, Bomberos Unidos Sin Fronteras y Carrefour

Casi un centenar de voluntarios de todas las edades se han sumado hoy a la iniciativa mundial World Cleanup Day con una jornada de limpieza en la Playa del Parador de Mazagón promovida por Holea, el Ayuntamiento de Moguer, Bomberos Unidos Sin Fronteras y Carrefour.

Asimismo, en la recogida colectiva de residuos en el litoral onubense han participado el concejal de Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Moguer, Enrique Soriano; el concejal de Mazagón Francisco Martínez; el presidente de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, Antonio Nogales; la gerente de Holea, Amelia Romero; y el director de Carrefour en Huelva, Francisco Molina.

El movimiento World Cleanup Day 2018 representa la primera celebración a nivel global de una campaña de recogida de residuos que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y la limpieza de ríos, playas,  montañas y parajes naturales; una cita que ha movilizado en esta edición al menos al 5% de la población mundial.

La playa del Parador

A partir de las últimas construcciones al este de Mazagón se abren kilómetros de playa virgen que pertenecen al término moguereño, un verdadero paraíso para el viajero que busca la tranquilidad de una playa alejada de las grandes aglomeraciones y que mantiene el encanto de la inexplorado.

Para facilitar el disfrute de este privilegiado tramo costero por parte de bañistas y visitantes, el Ayuntamiento de Moguer pone en marcha todos los servicios e infraestructuras necesarios, una gestión que respeta al máximo las especiales características y valores naturales de esta singular playa, y que se ve reconocida cada año con la concesión de galardones medioambientales como la Bandera Azul y la Q de Calidad, dos distintivos que reconocen tanto la excepcional calidad del agua de baño y la arena de la playa, como la gestión responsable del espacio que realiza el consistorio moguereño.

Acerca de Holea

Copropiedad de Carmila y Carrefour Property e inaugurado a finales de 2013, Holea cuenta con casi un centenar de firmas que lo han consolidado como la propuesta comercial, de ocio y restauración más completa y atractiva de la provincia de Huelva y alrededores.

Con 50.800 m2 y más de 2.200 plazas de aparcamiento gratuitas, la oferta del centro se distribuye en dos plantas en las que destacan un hipermercado Carrefour, ocho salas de cine de Artesiete, 14 locales de restauración y una completa variedad de tiendas de moda y complementos.

Holea es un espacio pensado para la comodidad del visitante, con una oferta de ocio y cines que se mantiene abierta de lunes a domingo los 365 días del año y cuenta con infinidad de servicios pensados para las familias.

De arquitectura abierta y con un diseño singular y una cuidada experiencia de cliente, la nueva calle comercial se ha convertido en lugar de destino de compras no sólo para los ciudadanos de la provincia de Huelva sino para los de otras zonas como las provincias de Sevilla y Badajoz o la región portuguesa del Algarve.