domingo. 28.04.2024
El tiempo

El Recreativo logra la cesión de Ejike Ikwu gracias a un ardid burocrático

El Decano inscribió al central nigeriano por adelantado mientras esperaba el visto bueno del TMS. El último fichaje albiazul tiene 19 años y 1,85 metros, y también puede jugar de lateral zurdo.
El Recreativo logra la cesión de Ejike Ikwu gracias a un ardid burocrático

El Recreativo está que se sale en los despachos. Tras solventar el problema de las inscripciones en un tiempo récord, el Decano ha logrado la cesión de Ejike Ikwu gracias a un ardid burocrático. Todo cuando desde los despachos del Nuevo Colombino se daba por perdida la operación y la dirección deportiva del club se resignaba a tener que buscar un último fichaje en el mercado de los futbolistas en paro para completar la plantilla.

La película de los hechos es la siguiente. Tras alcanzar un acuerdo con Ikwu y su club de origen, el Recre tramitó la inscripción de su nuevo futbolista en la Real Federación Andaluza de Fútbol antes de que se cerrara el plazo de fichajes, que para los onubenses concluía a las 15.00 horas. Sin embargo, para que la operación fuese válida era necesario el visto bueno del TMS o Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA.

Las horas fueron pasando sin novedades y el pesimismo se instaló en el Recreativo, hasta el extremo de que fuentes albiazules consultadas por DiariodeHuelva.es, dieron prácticamente por hecho que la operación se iría al traste. Sin embargo, sobre las 19.00 horas, el Decano recibió la respuesta positiva del TMS, lo que unido a la inscripción por adelantado del jugador permitió culminar con éxito el fichaje.

Nacido en Nigeria, el 15 de febrero de 1999, Ejike Gideon Ikwu es un central zurdo de 19 años y 1,85 metros de estatura, que también puede desenvolverse en el lateral izquierdo. Llega a Huelva en calidad de cedido por el Enugu Rangers nigeriano. Es internacional sub-20 y fue Campeón del Mundo en la categoría sub-17.